martes, 6 de noviembre de 2018

Liga de Antigua. Liberta la gran sorpresa en el arranque.



El Liberta de los cubanos Juan Miguel Hernández, Leymis Sánchez  y Yaisniel Nápoles ha sido la gran sorpresa en el arranque de la Liga Premier de Antigua al ganar sus dos primeros partidos, tras su victoria 1-0 sobre el SAP FC el pasado sábado.

El conjunto liberto que apenas salvó la categoría el año pasado ha dado un giro de 180 grados este y se encuentra en el tope de la tabla empatado con el Parham como los dos únicos equipos que han ganado sus dos encuentros, además de ser el único equipo en no haber permitido goles en lo que va el torneo.


Fue el del domingo el primer partido como titular para el camagüeyano Nápoles y el segundo “clean sheet” para el habanero Sánchez.

El Grenades del holguinero Renay Malblanche, que volvió a ser utilizado como lateral izquierdo ganó con marcador de 2-1 al actual Campeón Hoopers detrás de los dos goles de Rakeem Hemry a los 31 y 50 minutos, el gol del Hoopers llegaría en el segundo minuto del descuento (92’) por intermedio de Eugene Kirwan

El Aston Villa de Yasnay Rivero, Danilo Torres y Junior Nash cedió en su debut en la Premier ante el Old Road dos goles a cero, Jairo Escobar a los 36 y Alickson Montoute a los 39 marcaron por los ganadores.

A otro que no le fue bien fue al Five Islands de Dariem Díaz, quien llegó, junto a su comitiva cubana (Sánder Fernández, Yoandir Puga y el debutante Tomás Cruz) apenas unas horas antes del partido y aunque la primera mitad terminó con empate a un gol en la segunda el Swetes marcó tres goles para llevarse la victoria 4-1. Por los ganadores marcaron Azinho Solomon en par de ocasiones, Tnoy Andrew y Kimoi Alexander mientras que por los derrotados lo hizo Rodney Lawrence.

Por el Five Islands hay que resaltar además que jugó Yusbani Caballero y que no contó bajo los tres palos con su guardameta titular Julio Ramos Pichardo, en estos momentos con la selección Sub 20 de Antigua & Barbuda que disputa el pre mundial de la CONCACAF.

El próximo fin de semana se juega la tercera fecha y Liberta tratará de mantener su invicto frente el Tryum, el Aston Villa su primera victoria frente al Swetes, mientras que en duelo entre equipos con jugadores cubanos el Five Islands y el Grenades se verán las caras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario