jueves, 1 de noviembre de 2018

Cuba debuta con goleada


La selección cubana de fútbol resolvió con tranquilidad el primer partido de la eliminatoria mundialista al liquidar a Belice con marcador de seis goles por uno.

Tal y como se esperaba Cuba obtuvo los tres puntos y además lo hizo de manera clara con una buena cuota de goles a favor algo que pudiera en su momento determinante a la hora de definir al clasificado del grupo.

Si bien Belice no fue un equipo que opusiera gran resistencia Cuba mostró buenas maneras, tratando bien el balón y rotándolo en busca de los espacios o cómo hacer daño al rival, lo cual sin dudas denota la mano del técnico y el buen trabajo durante los entrenamientos, futbolisticamente mejor que la selección de Mederos que sigue sin mostrar ningún tipo de identidad filutbolistica a pesar de haber enfrentado a equipos como este de Belice.

Sin embargo no todo es dorado y Cuba necesita trabajar en la defensa, algo que recargamos ayer, ante un equipo que atacó poco de notó que ahí puede estar el talón de Aquiles del equipo de Triana, quien debe trabajar tanto con El Capitan Llórente como con Manuel Cruz que no se vieron del todo fino y quedaron en predicación en par de ocasiones.

Cuba controló desde el mismo arranque del partido y tuvo algunas buenas ocasiones de frente al gol sin embargo la primera gran ocasión la tuvo Belice con un cabezazo que obligó a Dany Echevarria a mostrar toda su calidad para evitar la caída de su marco.

El pinareño Jean Carlos Rodríguez aprovechaba un error en la salida del portero de Belice para despojar del balón a uno de los defensas de Belice, cortar hacia adentro y desde el mismo punto que minutos antes había probado suerte, puso un disparo con conva para el 1-0.

Habían transcurrido apenas dos minutos y nuevo error del portero de Belice, pase suave a su defensa, Aldair se aviva roba el balón y manda a cobrar 2-0 en un abrir y cerrar de ojos.

Al 42 tiro libre desde fuera del área cerca de la raya lateral, Rivaldo Ibarra cobra con rosca al primer palo para la entrada de Bruno Rendón que le hace pantalla al portero que se va con el amago y ve como el balón pica delante suyo y se le cuela por debajo de los brazos. 3-0 y partido resuelto.

Belice le pone un poco de sazón al partido antes del descanso desde el punto de penal. Dany Echevarria le devuelve la cortesía al portero de Belice y entrega mal un balón al borde del área que es robado por el delantero beliceño que entra al área y es derribado por Llórente en jugada en l que el cienfueguero se apresura en nuestra opinión.

Cobro abajo, duro, a la derecha de Dany que adivina pero el cuero pasa por debajo de su humanidad ora el 3-1.

Para la segunda mitad Cuba salió a consumir los 45 minutos, durmió el balón, lo tocó con comodidad ante un rival que tampoco tuvo apuro, la dormilona llegó hasta los 13 minutos de esa mitad cuando Cuba provó por primera vez a puerta. 

Inteligente planteo de un equipo cubano a sabiendas de lo extenuante del calendario que se les viene, con victoria en el bolsillo no había que arriesgar o quemar energías, la misión era adormilar el balón y hacer daño cuando se pudiera y el daño llegó en los pies de Geobel Pérez, el 11 aprovechó muy bien un pase horizontal de Christian Flores, que jaló la marca dejando al extremo cubano solo y su mundo frente al arquero al que doblegó con disparo ajustado al primer palo.

El mismo Geobel se encargaría de iniciar el 5-1 con un gran pase al vacío para Yandri Romero que entró al área y frente al arquero decidió la más complicada, definió de derecha por encima del arquero, el cuero pegó en el larguero antes de meterse al fondo de la cabaña contraria.

El 6-1 llegaba a la hora de hacer las maletas rumbo al hotel, pase filtrado de Monzon (quien había entrado de cambio) que JC recibe dentro del área y que define cruzado para dar números definitivos al marcador.

Seis uno, claro, lapidario y que levanta esperanzas de cara a los próximos partidos, eso si no podemos dormirnos en el
Triunfo y hay que estar atentos a los detalles defensivos pues ante equipos más calificados podrían inclinar la balanza hacia el otro lado.

1 comentario:

  1. Espero que mantengan este nivel de juego. Prefiero a triana trabajando con estos equipos. Les saca mucho jugo a estos chicos .

    ResponderBorrar