sábado, 6 de octubre de 2018

Marcel Libre.



Tal y como esperábamos desde la noche de ayer, el delantero cubano Marcel Hernández quedó en libertad en la tarde de hoy tras considerar el juzgado de Cartago que no habían pruebas suficientes para mantener al cubano detenido.

La jueza encargada del asunto tomó la decisión de liberar a Marcel al no existir pruebas por la presunta víctima que corroboraran o sustentarán su denuncia, además de no encontrar ningún tipo de material pornográfico infantil en la vivienda o en los artículos personales del jugador.


Sin pruebas objetivas o materiales el proceso entra ahora en la etapa de buscar pruebas subjetivas a través de diferentes test psicológicos que buscan evaluar la veracidad de la joven de 17 años que acusa al cubano.

Las buenas noticias para Marcel incluyeron también que no se le haya revocado su permiso de trabajo por lo que podrá jugar este domingo en la próxima jornada de la Liga Tica, en donde quedará por ver como lo recibe la afición brumosa que en su gran mayoría se ha expresado a favor del cubano.

Medidas que parecen inician el final de este capitulo lamentable y del que parece el cubano saldrá solamente con el susto y de la cual seguro aprenderá a no ser confiado y creer en la buena fe de las personas que se le acercan o lo rodean.

Importante señalar y agradecer todo el apoyo que Marcel ha recibido en todos los medios sociales no solo de los aficionados ticos, sino también de los cubanos y sus ex compañeros de equipo, que tuvieron en todo momento palabras de apoyo para Hernández

Igualmente la jueza ordenó que se e retuviera el pasaporte a Marcel quien deberá visitar el juzgado una vez al mes para entregar su firma.

3 comentarios:

  1. Muy buena noticia, pero que sirva de ejemplo a los demás cubanos por el mundo. El extranjero no es Cuba y hay que adaptarse a las otras realidades, máxime cuando eres personaje público.
    A mí en lo particular me parecía muy raro este hecho por como sucedió todo y lo rápido que se precipitaron los acontecimientos, daba la impresión que alguien en la sombra quería dañar la imagen de Marcel, es lo primero que uno piensa, sin pretender ser conspiranoico ni nada por el estilo, pero era a lo que apuntaba en mi modesta opinión.
    Solo esperar que todo salga bien y desearle buena suerte a nuestro compatriota y que no influya en su rendimiento, ojalá se aclare todo el asunto y salga libre de toda sospecha. Un saludo

    ResponderBorrar
  2. Hola Mario
    Me imagino que ya estés preparando el artículo, pero es que acabo de ver la web de la CONCACAF buscando la información de la participación de las cubanitas en el Premundial. El debut vs Costa Rica no ha podido ser peor y las declaraciones previas del entrenador cubano Bonora sobre las expectativas de su selección no tienen desperdicio y aquí lo dejo, esperaré por tus comentarios al respecto. Un saludo

    ResponderBorrar
  3. Marcel alineó hoy como titular con el Cartaginés y anotó 2 goles, el segundo un golazo desde ya el mejor gol de la jornada. Ya tiene 8 goles y es el maximo goleador del Cartagines.

    ResponderBorrar