domingo, 16 de septiembre de 2018

Mucho Diz Pe.


Cuando se habla de la selección cubana de futbol se repite una y otra vez que el sector defensivo es una de sus grandes debilidades lo cual es una verdadera ironía si se tiene en cuenta que uno de los mejores defensores centrales de la USL es cubano y responde al nombre de Arturo Diz Pe.

Condición que volvió a reforzar esta noche con un gran partido frente a Las Vegas Light en casa de estos, si bien no fue la noche de la precisión en los pases, apenas un 46.5 de precisión, tal vez motivado a que más de la mitad de sus 35 pases fueron pases largos, el trabajo defensivo del habanero fue de altos quilates, a l os que sumo producción ofensiva elemento raro para los centrales de la segunda división de los Estados Unidos.


Tres situaciones de gol creada para sus compañeros, dos disparos a puerta, uno de ellos entre los tres palos, pudieran ser números que presumiría cualquier delantero de la Liga sin embargo ese fue el performance ofensivo de Diz Pe esta noche.

Guarismos a los que sumó nueve de sus trece duelos ganados, mostrando además gran dominio en los duelos aéreos de los que ganó 8 de los 10 que tuvo en la noche, ganó un tackle, tuvo 7 despejes e interceptó 4 balones para los suyos, en resumen labor redonda en ambas áreas para el espigado defensor capitalino.

Arturo quien vio a los 55 minutos como el portero del Lights le arrancaba el grito de gol con un manotazo milagroso, tras un certero cabezazo, tomó desquite a los 72, al ponerle un balón de oro Victor Arboleda por encima de la defensa que el delantero del Timbers no perdonaría para poner el empate transitorio.

Portland que había comenzado perdiendo el encuentro apenas al minuto 4 tras el gol de Raul Mendiola, terminaba de darle la vuelta al marcador y llevarse los tres puntos al minuto 84 cuando Renzo Zambrano cerraba muy bien un contragolpe quirúrgico del Timbers.

Victoria importante para el equipo del cubano, que ahora se ubica cuarto en la tabla de la Conferencia del Oeste con 51 unidades, seis menos que el Orange County equipo que comanda la tabla con 57 unidades y a tres del Real Monarchs que se encuentra tercero con 54.

El próximo sábado Arturo y los suyos visitaran el Fresno FC en busca de una victoria que les garantice un puesto en los play off.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario