lunes, 3 de septiembre de 2018

Aldair quiere traer sus goles.



Hijo de portero y con nombre de un famoso defensor brasileño uno no pudiera imaginarse que Aldair Ruiz pudiera ser un delantero tan letal, pero el chico tiene la misma pasión por enviar balones a la red como su padre lo tuvo por evitarlo

Hijo de Eugenio “el Tosquito” Ruiz ex portero de la selección cubana de futbol, Aldair aunque nació en Cuba, un 13 de Noviembre de 1997, vive en España a donde se mudó con su familia cuando apenas tenía un año de edad, lo cual no le impide soñar con poder defender la selección nacional cubana como un día lo hizo su padre.


Aldair quien hoy milita en el Utebo FC del Grupo 17 de la Tercera División Española, comenzó sus andares en el futbol en un equipo de Futbol Sala: el Colegio de San José de Calasanz desde donde pasa, a los 8 años, al Santo Domingo Juventud donde se inicia como defensor posición en la que se desempeñaría sus primeros años de futbolista.

A los 14 se incorpora al equipo de su barrio, el San José en la categoría segunda cadete bajo la dirección de los entrenadores Víctor Ripol y Luis Cortés. Al año siguiente subiría a la segunda juvenil y de ahí a Juvenil Preferente donde la historia haría un vuelco total al ser ubicado como delantero por sus entrenadores en ese momento.

Veinte y cuatro goles en 38 partidos hablaron por si solo del acierto de Fredy, ratón y Raúl al sacarlo del sector defensivo y darle la responsabilidad de perforar metas rivales.

Goles que le permiten llegar a la Preferente Regional en la que juega cedido al Morata de Jalón con el que consigue 12 dianas en 17 partidos actuación que le permite ganarse la atención del CD Utrillas con el que conseguiría 15 goles en 29 partidos.

Dominante en su categoría y con la juventud que posee el que un equipo de mayor nivel le llamase era cuestión de tiempo y el tiempo fue breve, el Utebo no perdió tiempo y se hizo con los servicios de Aldair para esta temporada, misma en la que en el mismo primer partido el cubano demostró que no se habían equivocado al firmarlo al anotar su primer gol de la temporada.

Sus éxitos y goles en tierras de la Madre Patria nunca le robaron ese amor por la tierra que le vio nacer, esa a la que quisiera poder defender sobre el gramado y aportar, como ha hecho en sus clubs todo su talento.

Aldair, como otros tantos cubanos que hoy no están en la isla, que por razones diversas viven en otras tierras, quiere aportar, quiere unir y mostrar que el futbol también es Cuba.

Aldair quiere traer sus goles, ¿por qué decirle que no?

3 comentarios:

  1. Fuerza no veo la hora de ver al entrenador de cuba trabajar como cualquier entrenador del Mundo que pueda de disponer de cualquier deportista en donde quiera que esté

    ResponderBorrar
  2. Hay suficiente talento cubano jugando en diferentes ligas en el extranjero con el que se puede formar un equipo decente, pero la indecencia comunista no lo permite.

    ResponderBorrar
  3. Aldair va a jugar la copa oro con cuba

    ResponderBorrar