jueves, 16 de agosto de 2018

Un Bálsamo



Tras haber sufrido durante más de noventa minuto con la actuación de la selección cubana de futbol anoche en Guatemala, llegó un bálsamo para aliviar las heridas, en las últimas horas de la noche de la mano de uno de los jugadores indiscutidos en una selección cubana unida: Arturo Diz Pe.

Soberbia actuación del defensor capitalino anoche en el partido que cerró la jornada de la USL, frente al conjunto del San Antonio FC para cumplir así su segundo partido completo seguido.


Un partido en el que Arturo no sólo se dio el lujo de defender a su antojo, sino también el de apuntarse su primera asistencia del torneo, la misma en el que serviría para el gol que a la postre le daría la victoria a su equipo.

Apareció siempre bien a las espaldas de sus compañeros haciendo buenas coberturas y cierres multiplicándose ayudando al Timbers una mostrar una gran solidez defensiva cosa de la que ha carecido cuando el nuestro no está sobre la cancha.

El equipo de Portland empezó perdiendo al minuto 28 cuando el jamaiquino  Owayne Gordon cobró una a la perfección un tiro libre, cercano al área, tras una falta en la que el nuestro recibió tarjeta amarilla, al derribar al atacante de San Antonio que parecía meterse en el área con balón controlado en una jugada donde pensamos que el central fue demasiado rigorista y que la falta fue de otro defensor del Timbers que forcejeaba con Gordon.

A los 42 Foster Langsdorf ponía las cosas parejas con disparo raso dentro del área y a los 54 Renzo Zambrano se mandó un golazo con un zambombazo desde casi 30 yardas tras recibir el pase de Arturo que había subido hasta el circulo central.

Pero más allá de la apreciación visual de lo acontecido y de la actuación del central cubano están las estadísticas, Arturo ganó 6 de los 9 duelos que tuvo y por arriba estuvo casi impasable al ganar tres de los cuatro duelos que disputó.

Tuvo una efectividad en el pase del 78.8 porciento (un poco por debajo de la media de su equipo  que acumuló un 83 porciento), misma que fue superior al 90 por ciento en su campo. En total tocó 64 veces el balón, con 52 pases (17 de ellos largos), ganó dos Tackles, tuvo 4 despejes e interceptó 3 balones para su equipo cometiendo una sola falta.

Sin dudas una gran actuación tanto en lo subjetivo como en lo objetivo, una actuación que esperamos haya terminado por solidificarlo en el puesto de titular.


1 comentario:

  1. Hola amigos, excelente este blog, los invito a que visiten este blog de la Plataforma Cubava, en el cual actualizamos a los usuarios de Cuba que no tienen acceso a Internet, sobre las últimas noticias del FC Barcelona y el Futbol Cubano, con la nueva sección de nuestro blog: X NUESTRO FUTBOL. Un abrazo a todos los que participan en esta página y desde ya los invito a que nos visiten. Azulgrana: https://azulgrana.cubava.cu/

    ResponderBorrar