miércoles, 22 de agosto de 2018

Sub 14. Cubanitos buscan despedirse con victoria.


Tras apalear a la Islas Vírgenes Norteamericanas con marcador de 14-0, los dirigidos por Andrés Roldán se despedirán hoy de la afición de Islas Cayman enfrentando a los locales en el último partido de su grupo eliminatorio, mismo que salvo a un milagro será ganado por Bermudas.

Los cubanitos que cayeron en su debut el sábado pasado 1:2 ante la representación de Bermuda derrotaron el lunes al conjunto de Islas Vírgenes que venía de caer el lunes ante los locales 11 goles por cero.


Por los nuestros los goles llegaron en los pies de Kevin Fernández que anotó 5 (40’ – 43’ – 46’ – 58’ – 59’), Norge Lorenzo en tres ocasiones (5’ – 38’ – 63’) y uno per cápita de Osmani De la Torre (12’), Lázaro Sáez (19’), Ismael Pérez (20’), Javier Coelle (48’), Diego Catasus (68’) y un autogol de Selah Mathurin (7’).

Goleada que aunque espesa queda aun lejos de la mayor conseguida por un conjunto cubano, misma que fuera conseguida por el seleccionado Sub 20 el 9 de Noviembre del 2010 frente a la selección de Islas Vírgenes Británicas y que fue 29-0, en partido válido para la eliminatoria mundialista de la categoría de ese año.

Aquella tarde los goles llegaron por intermedio del matancero Yurizán Beltrán que se dio un banque al anotar 8 goles, Maikel Chang aportaba 4, Randy Lizama conseguía tres dianas, misma cantidad que Humberto Ricardo Díaz. Con dos se apuntaban el defensor Villaclareño José Dairon Macías y el volante capitalino Osay Martínez y con uno se sumaban a la lista Jorge Luis Corrales y Daniel Cantero.

Si bien la victoria dio un rayo de esperanzas al seleccionado Sub 14 de nuestro país de llevarse el grupo, en el partido del cierre esa esperanza se esfumó cuando el equipo de Bermuda derrotó al de Islas Cayman con marcador de 4-0, con lo que aseguró prácticamente el título pues en la jornada de hoy, última del grupo, deberá enfrentarse a débil combinado de Islas Vírgenes Norteamericanas.

4 comentarios:

  1. Gracias por publicar.Es una verdadera pena que no se tenga información inmediata en Cuba después de cada juego.Es sensato que creen una conexión que permita trasmitir informacion desde el lugar que se juega a Cuba,para que n
    los nacionales vayan conociendo los resultados.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Debería viajar alguien de la prensa o tener algún contacto, la verdad es que la información es muy escasa y se le está dando poco seguimiento, el que se le ha hecho es el que hacen las mismas Federaciones porque hasta la página de la Confederación Del Caribe anda atrasada

      Borrar
  2. Cierto lo que dices Mario, de echo es muy motivador para la familia y para los mismos jóvenes del equipo, saber que la prensa cubana se interesa y le da seguimiento a sus logros.Es la posibilidad de sentirse importante en su crecimiento deportivo.

    ResponderBorrar
  3. Yo estoy fuera de Cuba y para encontrar alguna información al respecto me ha sido difícil.Del segundo juego supe el resultado leyendo una noticia del encuentro de Bermudas con Islas Vírgenes y ahí se hacía alusión que está últimas también había perdido con Cuba 14 a 0.Tengo un primo en este evento en el equipo Cuba y ni me atreví a llamar para darles esa información a mi família por temor a equivocarme porque la noticia no era especificamente del encuentro de Cuba.Asi que es importante habilitar aunque sea una página de Facebook donde el entrenador a cargo actualicen los resultados, aunque sea brevemente.

    ResponderBorrar