sábado, 25 de agosto de 2018

El Rival.


Equipo de Barbados que enfrentó a Jamaica hace una semana
El seleccionado cubano se enfrentará mañana a un rival con características muy similares a la suya en lo que será su última prueba antes del partido el día 8 ante el seleccionado de Turks & Caicos en el primer partido de la ronda eliminatoria de la Liga de Naciones de la CONCACAF.

Barbados presentará un equipo conformado por jugadores de su liga local, de mantenerse lo visto en su último encuentro de hace unos días frente a Jamaica y al igual que Cuba ha jugado sólo cuatro partidos en lo que va de año, aunque eso sí con mejores resultados que nuestra selección.


Los de Barbados han empatado tres partidos (vs Bermuda y Belice 0-0 y frente a Jamaica 2-2) y perdió uno (frente a Belice 0-1).Sú última presentación fue el 20 de Agosto cuando en el mismo escenario donde se enfrentarán a Cuba empataron a dos goles frente a un once jamaiquino integrado toralmente por jugadores locales.

Partido en el que los jamaiquinos empezaron teniendo muchos problemas con el terreno, muy resbaladizo y que provocó que los Reggae Boyz cayerán al suelo con bastante frecuencia,  sobre todo en una primera mitad en la que los locales terminaron ganado 2-0.

Jamaica reaccionaría en la segunda mitad y pudo llevarse el partido pero desperdiciaron un penalti y terminaron empatando a dos goles.

En cuanto a los enfrentamientos entre ambos países según nuestros archivos Cuba y Barbados se han enfrentado en seis ocasiones con dos victorias para los nuestros y cuatro empates, siendo el Sonero del Gol Lester Moré el jugador que más goles ha conseguido con 4 perforaciones.

La historia entre ambos equipos se inició allá por 1983 cuando un 22 de Marzo se vieron las cara por primera vez en el Pedro Marrero en la eliminatoria a los Juegos Olimpicos de Los Angeles y aquella noche los cubanos se llevaron el triunfo con marcador de dos goles a cero, lamentablemente no tenemos los autores de los goles de ese encuentro.

En el partido de vuelta en Barbados los equipos se despedían con un empate a cero goles, único con ese marcador que se ha producido entre los dos equipos.

El 2000 sería recordado con tristeza por los nuestros porque a pesar que no se empataron los dos partidos a un gol, en ambos encuentros Léster Moré fue en encargado de marcar para los cubanos (En La Habana a los 45 y en Bridgetown a los 73), Cuba terminaba eliminada de la eliminatoria mundialista, al caer en la ronda de los penales.

En el 2005 la Tricolor cubana fue un huésped poco grato y terminó goleando a los del Tridente por tres a cero, Moré volvía a demostrar su predilección por las redes de la selección de Barbados y se despachaba con par de goles (24’ – 75’) cerrando la cuenta Papigol Maykel Galindo a los 90.

El 25 de Octubre del 2008 se enfrentaban por última vez , en esta ocasión en el Estadio Pedro Marrero como parte de la segunda ronda de la Copa del Caribe y terminaban abrazados a un gol, gol cubano, a la cuenta de Jorge Luis Clavelo a los 68.

1 comentario:

  1. Se vieron bien en el partido vs Jamaica aunque esos jugadores de Jamaica eran todos de la liga local, eso si su futbol esta bastante por debajo de cualquier equipo centroamericano quitando a Belice

    ResponderBorrar