domingo, 17 de junio de 2018

Marcel firma con el Cartaginés de Costa Rica




Por fin se resolvió la telenovela y el Cubano Marcel Hernandez ya es jugador del CS Cartaginés de la Primera División de Costa Rica y el próximo martes debe estar viajando para unirse al club tico.

Marcel, reajustado con el Cubao a la posición de centro delantero y con un gran arranque goleador en la Liga Profesional Dominicana de Futbol había interesado al club de Cartago desde hace varias semanas atrás y tras ser probado y pasar los exámenes físicos el club decidió hacerse con los servicios del cubano.

Sin embargo en lo que parecía sería un traspaso sin muchas complicaciones y con todas las partes de acuerdo se complicó a último momento por algunos malos entendidos entre la directiva del Cibao y el jugador al los primeros señalar que el capitalino había viajado antes de lo estipulado o lo acordado a Costa Rica, algo que no era cierto.

Pruebas en la mano, Marcel planteó su caso y buscó solución a su situación usando los medios legales a su disposición y finalmente logró conseguir que se solucionara la situación presentada y cerrar su traspaso.

Con la incorporación de Marcel al equipo costarricense serán tres los cubanos que jugarán en primera división de Centroamérica en la próxima temporada. Los otros dos como ya sabemos son el villaclareño Arichel Hernandez (Club Atlético Independiente de Panamá) y el capitalino Yaudel Lahera (Marathon de Honduras).

Su contratación abre además un nuevo capítulo en la larga relación entre el fútbol cubano y el tico iniciado hace casi ya un siglo atrás con la visita del Fortuna Foot-ball Club a tierras costarricenses en 1925 y con la firma de Frank Mejías (primer extranjero en firmar con un club de ese país) por el entonces Campeón CS Libertad 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario