lunes, 28 de mayo de 2018

Cubanos en República Dominicana.



Se vivió una jornada más de la Liga Profesional Dominicana donde lo más llamativo es sin duda las ausencias en los rosters del Cibao FC y Atlético Vega Real de Marcel Hernández y Alberto “Beto” Gómez respectivamente.


Ausencias que se deben a cuestiones totalmente diferentes, mientras que la del Beto se debe a que el pequeñín de Guantánamo no se recupera de una lesión la del capitalino se debe a desacuerdos con la directiva del club tras la visita de Marcel a Costa Rica para las últimas pruebas con un club de ese país interesado en hacerse con los servicios del cubano.

Si bien en un principio tanto jugador como directiva estuvieron de acuerdo con las pruebas y el proceso las cosas se complicaron después al parecer por un mal entendido entre ambas partes y ahora el jugador está a la espera de que todo se arregle para poder sumarse a la disciplina del club tico.


Quien si jugó fue el capitán de la selección nacional, Daniel Luis Sáez en el triunfo del Atlántico FC, 1-0, sobre Inter RD gracias al gol de Pablo Marisi en los últimos minutos del primer tiempo.

Esta fue la segunda victoria del actual Campeón de la Liga lo cual le permitió escalar al octavo puesto con 11 unidades, a uno del Atlético Pantoja que ocupa en estos momentos la última plaza que da acceso a los play off finales.

Por su parte el Jarabacoa con Roberto Peraza y Jorge Luis Clavelo a bordo empataron a un gol con el Atlético San Cristóbal con lo que se quedó en la novena plaza con 7 unidades a cuatro del Atlántico FC.

El equipo de los cubanos se adelantó en el marcador a los 10 minutos con gol de Daniel Jasmely desde el punto de penal, tras haberse sancionado la pena máxima por manos dentro del área de Juan Charles. El gol de empate para el Atlético caería a los 38 cuando César Tuil empalmó un centro desde la derecha y lo mandó al fondo de las redes.

El Atlético Vega Real, sin el Beto, pero con el espirituano Eugenio Palmero en el centro de su defensa empató con el Cibao FC, que sin la presencia de Marcel en la cancha no ha pasado del empate en los dos partidos que el cubano no ha participado, mismos en los que sólo han podido conseguir dos goles, ambos  balón parado.

El haitiano Charles Herold Jr adelantó a los del Cibao al minuto 31 desde el punto penal y a los 44 Alfredo Padilla igualó por la misma vía para los veganos.

En los otros resultados de la Liga, El Moca derrotó 2-0 al Atlético Barcelona, Delfines y Universidad O&M empataron a tres goles y el Atlético San Francisco venció a los Campeones del Caribe: Atlético Pantoja.

El próximo fin de semana se jugará la novena jornada con los enfrentamientos Jarabacoa-Cibao, Atlántico-Pantoja, Delfines del Este-Moca FC, Atlético Barcelona-Atlético San Francisco, Atlético Vega Real-Inter RD y Atlético San Cristóbal-Universidad O&M

No hay comentarios.:

Publicar un comentario