lunes, 28 de mayo de 2018

Cuba por retener el título en la Cayman U15 Youth Football Cup


POR OSMANY TORRES.
La selección nacional sub.15 de fútbol debuta este martes frente al Mount Pleasant Football Academy en el Torneo por Invitación de Islas Cayman. El plantel cubano conducido por Andrés Roldán partió de La Habana el domingo y se presenta en el evento como uno de los favoritos al título luego de ganar la edición de 2017 y plantarse en la final en 2016. El gran ausente de la justa de este año es el Manchester City inglés, vencedor de Cuba hace par de años en la disputa del cetro y subtitular del pasado curso.
El equipo cubano llega a la Cayman U15 Youth Football Cup con una representación de los jugadores más destacados del clasificatorio zonal rumbo a los Juegos Escolares del mes de julio. Como en las dos participaciones anteriores, la gran duda del seleccionado criollo es el fondo físico, pues los jugadores apenas completaron seis días de trabajo antes de viajar a defender la corona alcanzada en 2017.

Después de enfrentar al Mount Pleasant Football Academy en el debut de este martes, el elenco guiado por Roldán se medirá al San Antonio FC el miércoles y cerrará la etapa clasificatoria de la llave B ante el Harbour View Football Club el jueves.
De superar la fase de grupos como se espera, Cuba jugará en las semifinales del viernes contra uno de los clasificados del segmento A integrado por el DC United, el Portmore United FC, y las selecciones nacionales de Islas Cayman y Jamaica.
La Cayman U15 Youth Football Cup finalizará el sábado 2 de junio y los especialistas vaticinan una final Cuba – Jamaica. Sin embargo, todavía falta camino por recorrer y partidos por ganar para disfrutar del posible duelo entre dos de los grandes del Caribe. El fútbol se gana con goles y esos todavía no han comenzado a caer en Islas Cayman.
Equipo Cuba
Porteros: Víctor Manuel Montes de Oca y Jonathan Riverón León
Defensas: Karel Castro Sánchez, Mario Peñalver Ibañez, Alejandro Delgado, Alexander David Mendoza, Dayron Pedroso Alonso
Mediocampistas: Rey Ángel Rodríguez, Willians Alfonso Bergantiño, Ismel Martínez Rodríguez, Luis Ciudad Labrada, Víctor Manuel Díaz Caraballo y Michel Ramos Elias.
Delanteros: Dairon Reyes Rueda, Yon González Buchana y Kevin Quiñones Pérez
DT: Andrés Roldán Cordero
Asistente: Rufino Sotolongo
Entrenadores: Carlos Acosta y Miguel Ángel Díaz Pérez

2 comentarios:

  1. Buenos días mario, se sabe del resultado del partido de ayer de los chicos del sub15?'
    Saludos y gracias

    ResponderBorrar
  2. CUBA empató a 1 Gol con Mount Pleasant Football Academy de Jamaica, el gol vino de los pies de el delantero Dayron Reyes jugador de la Habana.Cuando apenas faltaban 3 minutos para concluir el partido el equipo Mount Pleasant empataba con un Gol desde el medio campo.
    El otro partido del grupo también quedó con igual marcador 1 a 1.
    En el grupo A salieron victoriosos en el debut el Equipo Nacional de Jamaica 3x2 y el DC United 2x0

    ResponderBorrar