martes, 10 de abril de 2018

Finaliza curso de capacitación de instructores holandeses a entrenadores cubanos de fútbol


Por Osmany Torres.
Una sesión práctica en la cancha sintética de La Polar puso fin a la primera edición del curso World Coaches de la Real Federación de Fútbol de los Países Bajos (KNVB) en Cuba. Durante cinco días cerca de 35 entrenadores cubanos recibieron conocimientos actualizados en temas como Visión del Fútbol o  Principios Ofensivos y Defensivos de parte de los instructores Étienne Siliee y Johan Neeskens.

“Queremos mejorar el fútbol cubano pero la calidad depende de ustedes. Pretendo volver dentro de tres o cuatro meses para ver cómo marchan las cosas. Ahora Cuba también está en mi corazón”, expresó emocionado Neeskens durante la clausura del curso en uno de los salones del holtel Kholy de La Habana.
Por su parte, Étienne Siliee, Jefe de Desarrollo de la CONCACAF e instructor de World Coaches, instó a los entrenadores cubanos a trabajar con los niños desde edades bien tempranas y sobre todo a mejorar en tres aspectos que lastran al fútbol cubano: las transiciones ofensivas y defensivas, los apoyos y la concentración durante todo el partido.
En los últimos años la Oficina de Desarrollo de la Asociación de Fútbol de Cuba (AFC) ha implementado una estrategia de capacitación a su personal técnico en aras de mejorar el proceso de formación de los jugadores y de alcanzar mejores resultados a nivel internacional.
Además del proyecto World Coaches con la Real Federación de Fútbol de los Países Bajos (KNVB), en los próximos meses la AFC podría establecer vínculos con la Confederación Brasileña de Fútbol para la superación de nuestros entrenadores.
“Vamos a apostar por la capacitación de nuestros técnicos y tenemos que lograr categorizarlos como en todos los países del mundo”, afirmó el presidente de la AFC Luis Hernández en las palabras de cierre de un curso que trajo por primera vez a La Habana a uno de los grandes jugadores del fútbol holandés, Johan Neeskens.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario