miércoles, 11 de abril de 2018

Está vez si hubo Fortuna


Por fin llegó el ansiado título del Fortuna en una noche mágica del cienfueguero Yendry Torres que despidió la misma con cinco dianas.

Un seis dos categórico de un Fortuna que dominó de punta a punta el partido que jugó con humildad y colectivismo que monopolizó las ocasiones y el balón que no arriesgó y terminó siendo demoledor en la segunda mitad con cinco goles que pudieron ser más de no haber sido por el portero del Real que sacó varios balones con destino de gol.

Fue una final con sabor a revancha pues dos años antes en la segunda final del Fortuna en la División A del Torneo Nivelación el equipo Rojo sorprendió a los Osos y los derrotó cuatro goles por tres en un partido cargado de polémicas arbitrales y fallos constantes de los delanteros del Fortuna.

Una final a la que el Fortuna llegaba sin varias de sus estrellas jugando hoy a nivel profesional, por cuestiones de trabajo como el caso del Capitán del equipo Yosmel de Armas,  o lesionados pero con jugadores de un corazón y talento inmenso para llenar los zapatos de los que no estaban. Jugadores que entendieron que la garra y el colectivismo eran la clave que no se podía subestimar al contrario y que había que machacar hasta el pitido final.

Con Andy Ramos en la puerta, Modesto Méndez y Eusebio Ruiz en el centro de la defensa ayudados por los costados por Brian Rosales y Reynier Cordova, Juan Lorenzo en la contención, Diego Santos y Dario Suarez por delante de él dejando los extremos para Manuel Gognar y Livan Vasconelos y Yendry Torres en la delantera arrancó el Fortuna en busca de su primera Estrella.

Misma que empezaba a tomar forma a cuando Toores le ganó la carrera y el forcejeo a dos defensores en un balón en profundidad para adelantar al Fortuna que contaría con par de ocasiones más antes de que el Real lograra empatar el partido por intermedio de un penalti bastante dudoso.

La debilidad en los laterales contrarios se aprovechó más con la entrada de Osvaldo Matheu en el medio de la cancha tirando a Dario sobre la banda por donde fue incontenible y donde recibió castigo constante de los defensores que veían en el juego brusco la única forma de parar al habanero.

La primera mitad se fue con un uno a uno mentiroso que temprano en la segunda mitad Yendry Torres se encargó de corregir con su Segundo y tercer gol de la noche. 

El tres uno fue un golpe duro para el Real que vería a Yendry clavar el cuarto antes de que el árbitro del partido decretara un nuevo penal en su contra para poner el encuentro 4-2.

La respuesta llegó a través de Dario Suárez que puso el 5-2 y Yendry Torres picándola por encima del arquero para el 6-2 definitivo. 

El marcador permitió la rotación de una banca compuesta por jugadores que durante todo el año se sacrificaron y aportaron a una campaña sencillamente espectacular que inclyó 15 victorias, 2 empates y solamente una derrota 

Pablo Hernández, Ernesto Cortés y Dennis Huici ponían sus minutos no pudiendo hacerlo Luis Mirabal, Nelson Castellanos, Sebatian Seara y Jorge Gómez. 

Al final triunfo del Fortuna que se unió al alcanzado hace unas semanas atrás por la Unión USA para seguir abriendo un espacio y darle un lugar al fútbol cubano en la Ciudad de Sol.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario