martes, 17 de abril de 2018

El Nuevo gol del Capi.



Tal vez las nuevas generaciones no lo conocen, o tal vez no se acuerden de él a pesar de que aun no ha pasado mucho tiempo desde que dejó las canchas, pero os que seguimos el futbol cubano de siempre lo recordamos con mucho cariño.

Capitán de una de las mejores selecciones Sub 23 cubanas de los últimos años y de uno de los equipos de Cienfuegos más grandes de la historia, a pesar de su juventud, serían dos detalles suficientes para hacer referencia no sólo a su calidad sino también a su liderazgo dentro y fuera de la cancha.


Yeniel Bermúdez era el capitán de aquel seleccionado cubano Sub 23 que en el 2008 hizo historia al empatarle al aquel entonces súper favorito Estados Unidos en su casa durante el premundial de Tampa y por la defección de 7 de sus jugadores entre los que se contaba el cienfueguero.

La vida y el futbol parecieron darle la razónenla decisión al pronto recalar en el Charleston Battery donde vivió varias temporadas en las que llegó a ser Campeón con el equipo aurinegro, tras lo cual recaló en la Liga Profesional de Puerto Rico en la que otra vez levantó la Copa de Campeón esta vez con el River Plate de Ponce.

Sin embargo un accidente tronchó la carrera deportiva del Bermu, quien tuvo que dedicarse a compartir todos sus conocimientos desde la línea de banda enseñando a nuevas generaciones de futbolistas en un lugar tan exótico como Alaska.

Una lesión en el tendón de Aquiles y una posterior cirugía del mismo terminaron por sepultar cualquier sueño de regresar a las canchas como jugador profesional.

Dedicado en pleno a su familia y a su nuevo trabajo como técnico Bermúdez cambió de vientos y dejó la fría Alaska par mudarse más al sur para continuar su carrera como técnico y poder asistir a diferentes cursos de capacitación como técnico.

Su carisma, liderazgo y conocimiento recibieron hace una semana justo premio cuando el Real Salt Lake, equipo de la MLS lo seleccionó para ser uno de los coach de su Academia tras la gran actuación de su equipo en la Copa LA Galaxy efectuada hace dos semanas atrás en la que el equipo Sub 15 del equipo de Utah, del cual Yeniel era miembro del colectivo técnico, levantó la Copa venciendo a equipos de otras academias MLSeras y del Manchester United.

Casi 10 años después de haber cerrado aquella puerta de un hotel en Tampa, el eterno Capitán sigue con la vista desde la línea de cal, arenga y orienta a esos que como el un día sueñan con ser jugadores profesionales, el futbol da revanchas y el Bermu está teniendo la suya.

Suerte Capi.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario