martes, 6 de marzo de 2018

Santiago Perfecto.




Mientras el Presidente de la Federación Cubana de Futbol Luis Hernández desayunaba cómodamente en uno de los hoteles del Downtown de Miami, al parecer cortesía de la CONCACAF, arrancó una nueva ronda del Campeonato Nacional que en horas de la mañana tuvo anemia de goles al conseguirse sólo uno en tres partidos.

Ese único gol fue conseguido por el tunero Sandro Cutiño al minuto 49 para entregarle la victoria de 1-0 a su equipo frente a La Habana, con lo que los orientales le devolvieron la derrota a los de la capital que habían ganado en el partido de ida de esta primera ronda.


Por su parte en tierras agramontinas, pinareños y cienfuegueros, parecieron tener ás deseos de regresar a casa que en jugar el último encuentro y cerraron los 90 con empate a cero.

Mismo resultado que en Morón conseguían villaclareños y guantanameros lo que significó el primer punto para el Expreso del Centro.

Y si faltaron los goles en la mañana la tarde tuvo abundancia de los mismos al conseguirse 11 dianas.
En su casa del Antonio Maceo, los actuales Campeones cubano: Santiago de Cuba cerraron la primera ronda de la fase de grupos con una victoria de dos goles a uno frente a los espirituanos y cerrar de manera perfecta con seis triunfos en seis encuentros para un total de 18 unidades.

Apenas a los 11 minutos los Rojos se adelantaron por intermedio de Rolando Abreu y un minuto antes de que finalizara el primer tiempo Jorge Martínez lograba el empate, mismo que duraba apenas 60 segundos ya que Gerardo Cervantes restablecía la ventaja Santiaguera a los 45 minutos, marcador que se mantendría hasta el pitazo final.

En Camagüey la Isla de la Juventud sorprendió a un decepcionante cuadro de Camagüey y lo derrotó tres goles por dos. YusnielBlanco abría la cuenta apenas transcurrido tres minutos de iniciado el partido, ventaja que duraría hasta los 8 cuando Buena Fé Nápoles igualaba el marcador.

Los de la isla joven recuperaban la ventaja a través del gol conseguido por Carlos Rafael Amores a los 40 minutos, misma que ampliarían en el primer minuto del alargue cuando Yusniel Blanco convertía en gol un penalti pitado en favor de su equipo.

La segunda parte comenzó tan movida como la primera y a los 48 el exsub 20 cubano Felipe Hurtado acercaría a los Miuras pero todo quedaría en amago y el marcador no se moverá más e la segunda mitad.

Por último en Morón Ciego sigue mostrándose como el equipo más sólido y derrotó a Granma con marcador de tres por cero. Joan Carlos Casola a los 28, Allan Álvaro Pérez a los 50 y Osmel Núñez se encargaron de ponerle número a la casa y darle los tres puntos a los locales.


Tras estos resultados el Grupo A cerró, como ya dijimos con Santiago en la cima con 18 unidades, Las Tunas segunda con 7, La Habana tercera con 6 y los espirituanos últimos con 4. En el B, son los pinareños los líderes con 16 puntos seguidos por Cienfuegos con 7 y Camagüey y la Isla ambos con 6 unidades. Por último en el C, Ciego es líder con 6 puntos, Guantánamo se colocó en la segunda plaza con 5 unidades, mismas que Granma pero con mejor diferencia de goles para los del Guaso y cerrando la tabla Villa Clara


No hay comentarios.:

Publicar un comentario