domingo, 18 de marzo de 2018

Un gran Cooper no puede evitar derrota de su equipo.



Odisnel Cooper volvió a demostrar esta noche en el arranque de la Conferencia Este de la USL que es uno de los mejores porteros de la Liga, pero a pesar de su gran actuación, sobre todo en el primer tiempo no pudo evitar la derrota del Charleston Battery 0-1 ante el Cincinnati FC en el MUSC Stadium de Charleston.

Con un equipo en el que por primera vez, en muchos años el Battery tuvo un solo jugador cubano: el arquero camagüeyano Odisnel Cooper el equipo de Carolina del Sur demostró que este año será mucho más musculo que jugadores con buen toque de balón y que muy probablemente el gato tendrá mucho más trabajo que años anteriores.


Fue un partido en el que los visitantes monopolizaron e balón durante los primeros 30 minutos de juego, dominio tal que hizo lucir al portero de Cincinnati como un turista más que en otro jugador del partido.

Jugándose casi totalmente frente al arco de Cooper, el equipo de la visita que ya anteriormente había reventado uno de los postes de la puerta de Cooper y que ya había obligado al camagüeyano a lazarse al suelo para controlar un remate sin mucha fuerza, consiguió el gol de la ventaja y el que sería del triunfo a los 17 minutos.

Balón filtrado por el medio de una defensa desorganizada del Battery que obliga a Cooper a salir de su área chica para detener el primer fogonazo a boca de jarro, con la mala suerte para el muchacho del reparto Guernica de que el balón suelto fue recogido por Blake Smith quien mandó el cuero al fondo de la red ante la mirada de un impotente Cooper que veía como su defensa no conseguía complementar su trabajo.

Pero sin dudas la atajada del partido para el Gato llegaría los 23 minutos cuando un tiro libre desde la frontal del área sobrepasó la barrera y cuando parecía que se metía para el dos cero apareció de manera increíble la mano del Gato para desviar a córner ante un cobrador que se llevaba las dos suyas a la cabeza en gesto de incredubilidad al ver como el cubano le robaba un gol que ya empezaba a cantar.

El tapadón de Cooper al parecer sirvió para despertar a los suyos que de a poco empezaron a aparecer en el partido e hicieron a Newton portero del Cincinnati la figura de su equipos al sacar al menos cuatro balones que parecían meterse en el arco.

Según las estadísticas ofrecidas por la página de la USL, Cooper tuvo dos atajadas en los 90 minutos intentó realizar 18 pases (14 de ellos, pases largos) con un porciento de complexión del 55 por ciento, ganó un duelo, perdió uno y además ganó un duelo áereo, defensivamente además de las dos atajadas se le contabilizó un tackle y no cometió ni recibió ninguna falta.
El próximo sábado el Battery jugará su segundo partido, también en casa, este frente al Penn FC (antiguo Harrisburg City Islanders) equipo que hará su debut en la Liga

No hay comentarios.:

Publicar un comentario