martes, 27 de marzo de 2018

Camagüey revive, Villa Clara y La Habana en problemas.


Mientras el conjunto de Camagüey daba hoy un importante paso en busca de asegurar su boleto a la segunda ronda, mientras que Villa Clara y La Habana agregaban penas a su ya lamentable situación.

En el Luis Pérez Lozano, los Miuras vencieron en el último minuto al conjunto de Pinar del Río que volvió a dejarse puntos en la última jugada del partido, hace unos días atrás los dirigidos por Pablo Elier Sánchez dejaron escapar la victoria frente a la Isla de la Juventud en el minuto 92 y hoy en el 93 veían como Dagoberto Quesada les dejaba sin un punto que les hubiera mandado a la segunda vuelta.


A segunda hora los locales le dieron la vuelta a un marcador adverso para llevarse los tres puntos frente a la Isla de la Juventud y mantenerse con esperanzas de clasificarse a la hexagonal final. Andy Luis Donatien adelantó a los muchachos de la Isla a los 16 minutos, pero a los 53 Yoelvis Armenteros igualaba el encuentro y  los 62 Yordan Santa Cruz le daba la vuelta y ponía cifras definitivas.

Por su parte en el A, ocurrió lo impensado, pues Las Tunas que había andado de capa caída en la segunda vuelta recibiendo dos goleadas en las dos primeras fechas, le propinó una a La Habana con marcador de 3-1.

Darío Ramos a los 6 minutos, Héctor Rondón al primer minuto de agregado en la primera mitad y Sandy Sánchez de Penal a los 92 anotaron para los tuneros mientras que para La Habana lo hizo Roberto Peraza a los 50’

En el segundo partido de la jornada, Sancti Spíritus logró un punto muy importante al igualar con Santiago de Cuba  a cero goles.

Por último en el C, los Tiburones devoraron al Expreso en su propia casa con marcador de cuatro goles por cero sin que hasta este momento se haya podido conocer quiénes fueron los autores de los tantos avileños, victoria que le sirve a los tiburones para retomar la primera plaza de su grupo con 17 unidades, una más que Granma que cayó 0-2 ante el representativo de Guantánamo Randy Valier a los 52 y un autogol de Maikel Fuentes a los 77 inclinaron la balanza en favor de los de la provincia más oriental, dejando estos resultado a Guantánamo con 8 unidades y Villa Clara con 7, aunque hay que recordar que avileños y guantanameros tienen aún un partido pendiente.

Así las cosas y tras los resultados de hoy, Santiago comanda el A con 25 unidades, seguido de Las Tunas con 10, Sancti Spíritus con 9 y La Habana con 7 mientras que en el B, Pinar sigue de líder con 18 unidades seguido ahora más de cerca por Camagüey con 13, Cienfuegos con 11 y la Isla con 8 unidades.

El 30 de Marzo se vivirá la antepenúltima jornada de la ronda clasificatoria y en ella Santiago se medirá a Las Tunas y La Habana Sancti Spíritus en el Grupo A, mientras que en el B se medirán Pinar del Río a la Isla de la Juventud y Camagüeyanos a Cienfuegueros. Para cerrar en el C Ciego tratará de amarrar su clasificación frente a Guantánamo, y Granma hará lo mismo frente a Villa Clara.

4 comentarios:

  1. El programa de futbolxdentro publico un video sobre el cambio de imagen de la asociasion y de la liga nacional, sabes algo al respecto???????

    ResponderBorrar
  2. Si, de hecho estamos usando usando el nuevo Logo de la Liga para los artículos, por respeto profesional estamos esperando que sea Osmany quien hable de todos los detalles del nuevo logro de la Federación y de la Liga

    ResponderBorrar
  3. Creen que sea posible crear una seccion en el blog donde se pongan todos los resultados y se actualice la tabla de posiciones de la liga nacional.

    ResponderBorrar
  4. en el sitio oficial de resultados de la liga sigue apareciendo otro logo no este ..... ni en eso se ponen de acuerdo ????? jajajja q desastre

    ResponderBorrar