domingo, 18 de febrero de 2018

Ruedan balones en Cienfuegos

  


“Oiga, periodista, el fútbol también hace eventos municipales”. Así me “asaltó” en plena calle José Luis Martínez Santana, metodólogo del Inder en el municipio de Cienfuegos, quizás en alusión a la divulgación que hemos realizado acerca de los diferentes torneos de ajedrez en el territorio. Con la misma “velocidad” le recordé que pocos diarios de este país publican tanto balompié como el nuestro, pero luego accedí a su petición, y ahí les muestro las últimas novedades de ese deporte en la Perla del Sur.


El pasado 10 de febrero concluyó en nuestro territorio el campeonato municipal Marineritos del Sur, justa en la que tomaron parte atletas de la categoría 10-11 años, en representación de sus respectivos Combinados Deportivos (CD).

La selección de Reina, donde se encuentra enclavado el CD No. 1, se alzó con el cetro, relegando a sus similares de Bonneval (CD 5) y Pueblo Griffo (CD 2), ocupantes de los puestos dos y tres en el podio. Les siguieron en la tabla los planteles de los CD 3 y 4. Kriss Rony Figueredo García, del equipo monarca, resultó el líder goleador de la justa, con un total de ocho perforaciones.

Por otra parte, a partir del día 19 de este mes de febrero, darán inicio las acciones del “municipal” de futsal, donde tomarán parte diez conjuntos de diferentes consejos populares. La Sala Guernika del Frontón servirá de sede a la lid.

También la “Marineritos del Sur” vuelve a las canchas desde el 24, pero esta vez para los niños de la categoría 12-13 años. Asimismo, un día después está previsto el inicio de un torneo para veteranos. (Tomado del Periódico 5 de Septiembre)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario