domingo, 25 de febrero de 2018

Pinar la sorpresa, Santiago la confirmación.


Hoy se cumplió la tercera fecha del Campeonato Nacional de futbol y esta sirvió para seguir demostrando que Pinar del Río es la grata sorpresa y que Santiago es la confirmación de que lo del año pasado fue más que una moda o una casualidad y que tienen un grupo muy sólido, aun cuando el Campeonato aún comienza .

Los verdes en un partido que los jugadores llamaría se decidió de forma polémica ya que reclaman que el segundo gol del delantero pinareño Ciprían Alfonso (93’) fue conseguido en fuera de lugar, vencieron a los Marineros con marcador de dos goles a uno.

Fue el mismo Ciprían el que se encargó de adelantar a los verdes en el minuto 38 de juego, ventaja con la que llegaría los discípulos de Pablo Elier hasta el 66 cuando Yoelvis Armenteros se encargaría de igual los cartones, un uno a uno que parecía sería el resultado final hasta que llegó el gol de Ciprían en la agonía del encuentro.


Por su parte Santiago sigue sumando jornadas invictas y dio cuenta de Sancti Spíritus con marcador de tres a cero, Jorge Villalón puso a gozar  la grada del Antonio Maceo a los 56 minutos fiesta que agrandó Erick Rizo con su gol y que terminó redondeando Jorge Villalón con su segundo de la tarde a los 90 minutos.

Horas antes en el mismo escenario, La Habana, sin Mambrini en la línea de cal vencieron con claridad a los Tuneros con marcador de 4-1. Sandro Cutiño adelantó a los perdedores a los 21 minutos pero apenas dos minutos más tarde Osley Martínez empataba la pizarra.

Eddy Sanamé adelantaba a los de la capital a los 59 minutos y diez minutos más tarde el mismo Sanamé marcaba el 3-1, el gol de la sentencia llegaría a los 89 por intermedio de Issan Latirga.

Para cerrar la fecha Camagüey venció a la Isla con marcador de dos goles a cero gracias a los goles de Ángel Horta a los 30 minutos y Duxney Espinosa a los 74.

Hoy se debió jugar la primera fecha del grupo 3 pero los equipos llegaron tarde a la sede por problemas de transporte por lo que los partidos se postergaron para mañana, aunque habrá que ver si se puede efectuar, porque en horas de la tarde de hoy aun el equipo de Guantánamo aun no había podido llegar a la sede.

Por otra parte mucho se ha hablado sobre la ausencia del técnico italiano de la capital de quien se dice ha dejado al equipo azul por los problemas que venía acarreando con algunos jugadores y por la actitud del italiano al que se le recrimina el hecho de llegar tarde y borracho a los entrenamientos y de no quedarse con los jugadores en la Villa y  preferir quedarse en un hotel, aunque algunos incondicionales de Mambrini manifiestan que se debe a razones familiares y que ha tenido que viajar por tener una tía enferma.

9 comentarios:

  1. Tuve la fortuna de ver el juego de Pinar vs Cienfuegos. El segundo gol de Ciprian fue total y absolutamente en off side, por 2 metros. El equipode Cienfuegos entregó la reclamación oficial a Miguelito Fuentes Quiala. Se estaba grabando el partido por lo que hay imágenes de todo lo sucedido. Se expulsó al DT de Cienfuegos por la protesta airada. Aún cuando el tiempo estaba súper vencido los jugadores de Cienfuegos protestaron enérgicamente contra el principal y los liniers. Principal que agredió verbalmente con palabras obscenas al jugador de Cienfuegos Serguey Campillo. Del principal solo sabemos que lo llamaban por YOE. Si no prospera la protesta de Cienfuegos y se declara el empate, se le otorgarán 3 injustos puntos a Pinar.

    ResponderBorrar
  2. Como va la tabla de posiciones ahora con el triunfo de la Habana?

    ResponderBorrar
  3. Una alegria para todos los capitalinos en estos dos años de decepcion, pues ese equipo luego de hacer 4 buenas temporadas con el capitalino Darien Diaz, era una sorpresa dando tumbos primero con elejalde (hijo) que los llevo al descenso y ahora con el despropòsito de ese italiano en las ultimas dos temporadas, que bueno saber que todo lo dicho aqui en el blog en contra de ese italiano corrupto y vicioso, el mismo se esta encargando de darle credito a Mario Lara y otros blogista, por si mismo esta confirmando e inclinando la balanza haciendo justicia a toda su turbia trayectoria. Ojala no pise mas al equipo capitalino y que ellos solos recuperen la cohesion y unidad que un dia tuvieron.

    ResponderBorrar
  4. Finalmente la reclamación de Cienfuegos no prosperó y se otorgan los 3 puntos a Pinar. Pero vamos a los detalles. La reclamación es analizada por los Asesores de árbitros Castañeda de Villa Clara y Julio ¿de donde? de Pinar del Rio. La jugada es un fuerte tiro desde fuera del área que un jugador de Cienfuegos intenta despejar de cabeza y solo llega a peinarla, la toma Ciprián con 2 metros por delante de toda la defensa y marca a placer de volea de pierna derecha. Los asesores de árbitros argumentan que fue una "entrega deliberada" del jugador de Cienfuegos, y que eso es lo que dice la regla, JAJAJAJAJAJAJAJA (Que malos son por DIOS). Al DT de Cienfuegos se le impuso la sanción de 6 partidos ¿y al arbitro principal que agredió verbalmente al jugador? NADA, NADITA DE NADA... Gracias por su trabajo!!!... Así van las cosas en este fútbol cubano nuestro ¡¡¡ DE ESPANTOOOOOOOOOOOOO!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pero bueno mi aigo eso no sorprende a nadie, no recuerdo nunca un partido que se haya repetido o se le haya cambiado un resultado por un problema de una apreciacion del árbitro, que es lo que es a lo que esta jugada se resume.
      Es larga la historia de partidos que se han decidido con jugadas polemicas de apreciación y al final no pasó nada, tod quedó igual, y no estamos hablando de partidos en nuestra isla, estamos hablando de Campeonatos del Mundo, eliminatorias mundiales, Champions League, etc.
      Lo que si quiero tocar son tres puntos que me parecen importantes:

      1 - Que uno de los integrantes de la "comisión" que debía elegir la validez o no del reclamo es de la provincia de uno de los dos equipos involucrados en el litigio.

      2 - Sin los detalles exactos de la expulsión de Frank me parece excesiva la suspención por seis encuentros del timonel de Cienfuegos, cuando en otros casos se ha sido mucho más condecendientes con otros entrenadores con actitudes y actuaciones más graves y que son propensos a reclamos fuera de lugar a arbitros y comisionados.

      3 - Si el árbitro agredió de forma verbal a los jugadores faltando a la etica profesional deberia ser suspendido usando la misma vara que se usó para sancional a Frank Espinosa.

      Borrar
    2. La tía enferma de Mambrini27 de febrero de 2018, 9:13 a.m.

      Solo conozco dos casos de repetición de partido por culpa del árbitro:

      - El Uzbekistán-Bahrein de la eliminatoria al Mundial 2006, cuando la FIFA decidió repetir el encuentro porque el árbitro japonés Toshimitsu Yoshida cometió un "error técnico" al anular un penalti de Uzbekistán y cobrar un tiro libre indirecto en vez de volverlo a repetir (véase http://www.marca.com/2013/04/09/futbol/equipos/valladolid/1365492426.html).

      - El Sudáfrica-Senegal de la eliminatoria pasada que inicialmente acabó en victoria de los primeros pero la FIFA ordenó repetirlo porque encontró serios índices de corrupción en el accionar del colegiado Joseph Ortadei Lamptey (que posteriormente fue suspendido de por vida). Véase: http://www.elmundo.es/deportes/futbol/2017/09/06/59b0577f22601d9d3e8b46de.html

      Lara lleva razón, nunca se ha ordenado repetir un cotejo por culpa de un off-side no cobrado. En todo caso sería algo bastante inédito. Luego la demanda de Cienfuegos tenía escasas posibilidades de prosperar.

      Borrar
  5. Pero con Mambrini ausente, quién dirigió ayer a La Habana?

    ResponderBorrar
  6. Ultima hora, La Copa de Oro de la Concacaf 2019 tendrá 16 equipos, los detalles seran revelados el dia 7 de marzo junto con la Liga de Naciones de la Concacaf.

    ResponderBorrar
  7. Saludos desde Miami, sigo muy de cerca el desarrollo del campeonato de del futbol cubano y agradezco toda esta informacion y toda la que se seguira posteando sobre juegos futuros. Me llama la atencion el error de arbitraje y tambien el error al tomar decision final por parte de las autoridades futbolisticas cubanas, si que es muy malo el trabajo de ellos. Se que toma mucho tiempo y esfuerzo en coleccionar y exponer tantos datos y estadisticas y por eso pido a quienes publican en el blog que tratasen de hacer un poquito mas de esfuerzo para ver si tambien podemos tener las estadisticas individuales durante el torneo ( goleadores, asistentes,diferencia de goles por equipos,etc ). Y si alguien tiene por casualidad videos de algun que otro juegos, al menos los hightlights, que los subieran al blog ya que lamentablemente no se ouede encontrar ninguno en youtube. Felicitaciones a todos los que publican y participant. Salud y buen dia.

    ResponderBorrar