miércoles, 28 de febrero de 2018

Mas para Sumar.


Antonio Mas Pardo es apenas un chico de 16 años que a pesar de no haber nacido en Cuba siente a nuestro Caimán tan en sus venas como si hubiera abierto sus ojos a este mundo bañado por el aire de nuestra brisa caribeña.

Tony Más, como se le conoce es hijo de padre español y madre cubana, nacido en España un primero de Febrero del 2002 y sueña representar a la tierra de su madre haciendo lo que más le gusta y sabe, jugando al futbol.


“Mi sueño es algún dia poder jugar en la seleccion cubana porque Cuba es pasión y yo tengo pasión por el fútbol y por el pais de mi madre...”

Confesó el chaval que no inmediatamente exppresó su fervor por el futbol cubano por como se juega el futbol en nuestro país:

“... quiero sudar y defender la camisa para que la gente vea lo que de verdad se siente por el futbol, porque quien es cubano de verdad sabe que el futbol se juega por cada rincón, descalzos en la calle, con un zapato, como sea y eso lo quiero expresar en el campo cada día que juegue si algún día llego a vestir los colores de la selección”

Tony, quien es esa muestra viva de que patria no es solo donde se nace, sino esa por la que sentimos es amor, ese fervor que hierve en nuestras venas, ese ADN cubano que no atrae a nuestra pequeña isla hayamos tenido que partir de adultos, de chico, o nacido en otros lares hijos de esos que un día se fueron.

No es solo pasión y compromiso de palabras las de este chico grande quien en sus visitas a la tierra que vio nacer a su madre, Mayarí Arriba, en el Segundo Frente en la Provincia de Santiago de Cuba a ayudado con implementos futbolísticos a los chicos de la localidad.

Radicado en Palma de Mayorca, Tony es un extremo derecho que igualmente puede ser utilizado por la banda izquierda o en el centro del ataque, de pierna derecha, aunque puede usar la izquierda, es un  jugador rápido, de buena gambeta, físico (mide 1.75 y pesa 70 kg de peso) y buen disparo de media reconoce que aun hay aspectos en los que debe mejorar y para eso se esfuerza cada día.

Comenzó a jugar apenas a los 5 años de edad en el Andratx bajo la supervisión del entrenador Fernando Leal Perelló de allí pasó al SD La Salle cuando cumplía 9 años donde fue visto por el RCD Mallorca que lo llamó a sus filas cuando tenía 11 club con el que estuvo un año.

Regresa al Andratx de sus orígenes donde pasa un año antes del ser fichado por el CD Cide desde donde pasa al Atlético Baleares equipo actual y con el que lleva ya dos años, equipo que en la actualidad marcha en la primera posición del Grupo Cadetes de la Primera Regional Categoría Sub 16.
Hoy, desde la distancia mira hacia la tierra de sus antecesores y ve con esperanzas la posibilidad de ser tenido en cuenta para defender las cuatro letras pues en sus piernas existe el talento y en su corazón la pasión para hacerlo y así cumplir no solo su sueño si no también una promesa.

“Es un sueño que tengo desde muy pequeño y se lo prometí a mi bisabuelo Fulgencio Delas que llegaría lejos! También sería un orgullo para mi madre y mi hermano pequeño Alvis Pardo y David Mas”

10 comentarios:

  1. Encantado de poder salir en una entrevista de esta pagina, mi sueño es el que pone alli, estare dispuesto a jugar cuando sea! Muchas gracias Mario, eres una persona increible te ayudare en lo que necesites saludos desde España!

    ResponderBorrar
  2. Por lo que ha hecho y trabajado se merece estar ahí.

    ResponderBorrar
  3. Preciosa tu entrevista!!!!!eres un niño grandeeeée!!!!!continúa siendo fiel a tus ideales y sigue viviendo tus sueños con tanta pasión!!!!!un beso enorne mi vida!!!!!

    ResponderBorrar
  4. Eres grande mi vida!!!!persigue tus sueños!!!!!eres un gran luchador y llegarás muy lejos!!!!!un abrazo grande!!!!

    ResponderBorrar
  5. Habría que retirar a Yenier Márquez de la lista de "legionarios". Él ha regresado a Villa Clara. Véase la lista de atletas de Villa Clara publicada por el INDER (http://www.inder.gob.cu/Futbolm2018/Docs/FUTM_AtletasxEq.pdf) ratificada por la prensa cubana (http://www.telecubanacan.icrt.cu/deportes/5482-el-expreso-debuta-el-26-en-nacional-de-futbol)

    Creo que el retorno de un grande como Yénier, que ostenta el récord de internacionalidades con Cuba (126 partidos), merecería un artículo aparte.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo también pienso que merece un artículo aparte lamentablemente Jeniel, no Constetó nunca a nuestras solicitudes para conversar con él, no sabemos si debido a la mala reputación que los dirigentes en el Marrero tratan de inculcarle a los atletas sobre mi persona y el blog, o a la misma personalidad de Jeniel sencillo y no dado ha hablar mucho, cualquiera de las dos una verdadera lástima, porque un jugador de su talla e historia merecería un buen homenaje.

      Borrar
    2. Respecto a los listados, no es de totalmente de fiar a la hora de saber si el jugador es parte del equipo o no o si está en el extranjero o no, en el roster de La Habana aparecen jugadores que actualmente están en Antigua & Barbuda y en Pinar Del Río un jugador que está acá en los Estados Unidos.
      Ahora, Del paradero actual de Jeniel aún no sabemos, pero eso sí, no está en el Jarabacoa, al equipo dominicano no se le otorgaron las credenciales para jugar en Primera, se comenta que Jeniel había ido a Bauger, donde al parecer volverá a jugar Jorge Luis Clavelo este año, pero no hay nada seguro.
      En el caso de Yordan Santa Cruz, el otro cubano del Jarabacoa, estuvo a prueba con el atlantico FC, y estaría esperando los papeles en Cuba para cerrar el contrato siempre y cuando se resuelva el asunto financiero.

      Borrar
    3. Tienes razón en que los listados no son de fiar pero te recuerdo que Telecubanacán, en artículo de Lázaro Marín García del 19 de febrero de 2018 (véase (http://www.telecubanacan.icrt.cu/deportes/5482-el-expreso-debuta-el-26-en-nacional-de-futbol) da por sentado el retorno de Y. Márquez. Y ese artículo apareció una semana antes del 1er juego oficial de VCL que recién empezó a jugar el 26. Textualmente cito: "Este cuenta con el regreso de dos figuras importantes: el delantero Reydenis Dueñas, que debe ayudar mucho al once con sus goles, y el legendario Yenier Márquez, uno de los mejores jugadores que ha dado nuestro país en todos los tiempos". Si quieres confirmar la noticia basta que te comuniques con Lázaro Marín García.

      Borrar
    4. Gracias, sería muy interesante que los dos pudieran estar con el equipo, Jeniel le aportaría mucha experiencia a la zaga, y Reydenis es muy buen delantero, esperemos se unan al equipo en la segunda vuelta, porque en el listado de 18 para esta primera vuelta no están.

      Borrar
  6. Wow Toni eres un orgullo de familia, amigos y mayariceros. No desmayes en tu empeño que eres grande. Un beso

    ResponderBorrar