lunes, 26 de febrero de 2018

Liga de Antigua. Five Islands regresa a la segunda plaza.



El conjunto del Five Islands regresó este fin de semana a la segunda plaza de la Liga Premier de Antigua al vencer con marcador de 3-1 al conjunto del Empire FC y llegar de esa manera a 28 unidades de una Liga que mantiene una dura porfía en tre los cuatro equipos de la cima en busca del título.

La tropa dirigida por el habanero Dariem Díaz volvió a contar con el aporte goleador de los cubanos Yoandir Puga y Sánder “Keko” Fernández para lograr un importantísimo triunfo que le permite tener a tiro al líder del torneo, el Hoopers que cuenta con 31.


El Islands que además cuenta con los cubanos Armando Oramas, Yusvani Caballero y  Julio Ramos Pichardo se adelantó a los 74 minutos por intermedio del Keko, pero 7 minutos más tarde Eugine Kirwan igualaba para el Empire que vio su trabajo desmoronarse en la agonía del partido cuando Jomo Andrew envió el balón al fondo de su propio marco y el Rifle Puga colocaba el 3-1 definitivo al 93.

Fue esta la victoria número 8 para los dirigidos por Dariem en 15 partidos que  además de llegó 27 goles conseguidos (la mayor cantidad, junto con el Parham, de un equipo en la Liga) y haber recibido sólo 13 (la mejor defensa del torneo).

Kiki sacando agua del pozo.

El conocido entrenador Cubano, Israel “Kiki” Blake logró este fin de semana su primera al frente de los Pigotts Bullets equipo que contrató al cubano hace un par de semanas para que trate de salvarlos del descenso.

Blake, al que le dieron un  verdadero sartén al rojo vivo sin mango, no pudo lograr la victoria en su primer partido con el Pigotts la semana anterior pero el sábado pudo respirar un poco al lograr cerrada victoria de 1-0 frente al Swetes FC gracias a un gol tempranero (a los seis minutos) de Tyrone Blackwell.



Blake de larga carrera como entrenador en la que incluye la selección cubana Sub 17 de futbol o el seleccionado nacional de Haití, con el que en el 2013 llegó a empatar a dos goles contra Italia, cumple su segundo ciclo en tierras de Antigua y con el Pigotts.

1 comentario:

  1. Felicitaciones para Five Islands y en especial a Sander Keko por su pelea por el pichichi de la liga y tambien al DT capitalino que mas alla que obtengan el titulo o terminen en puestos cimeros, es un EXCELENTE trabajo para un equipo recien ascendido de la primera division estar en el top de la tabla durante casi toda la temporada y al cierre con opciones de titulo, aportandole sabor y lucha a equipos ya establecidos e historicos en premier league de A&B. Exitos a todos los cubanos, incluyendo al Aston Villa que ya esta en premier y ojala Five Island consiga la hombrada en este debut y logren coronorse. Cuantas fechas quedan? quienes son los rivales? cuantos clasifican para concachampions 2019??

    ResponderBorrar