domingo, 28 de enero de 2018

Torneo de Ascenso. Un Verde de Primera.


Pinar del Río, en su casa de la Nancy Uranga, antes de salir para el Torneo de Ascenos
Pinar del Río logró hoy su ansiado boleto a Primera División tras vencer hoy a Mayabeque con marcador de 3-2, no sin antes pasar un gran susto pues los mayabequenses se la pusieron bien difícil al conjunto verde.

Pinar que no está en el máximo circuito del futbol cubano desde el 2014, afrontó el partido contra Mayabeque sabiendo que un triunfo sellaba el esperado pase, pero la ansiedad de tenerlo prácticamente al alcance pareció tener un efecto negativo en los dirigidos por Pablo Elier, pues tras una primera mitad en la que no pudieron marcar tuvieron que ver como Lázaro Armenteros abría el marcador a los 55 minutos de juego, mientras que a los 65 Lázaro Vicet ante la sorpresa de todos ponía las cosas 2-0.


El sufrimiento comenzó para los que seguíamos el partido y veíamos como transcurrían los minutos y el cuadro verde no lograba romper la resistencia Mayabequense hasta que a los 76 minutos la luz de la esperanza para los seguidores verdes la puso Maykel Reyes desde el punto de penalti.

A los 84, Roberto García, igualaba el marcador y devolvía el sabor de la clasificación a los verdes mismo que se consumó a los 90 minutos cuando Yan Carlos Rodríguez mandaba el cuero al fondo del tejido y decretar el triunfo con marcador de 3-2, triunfo que además aseguró el Primer Lugar de los pinareños en el Torneo y su puesto en el Grupo B junto a Cienfuegos, Camagüey e Isla de la Juventud.

A segunda hora el equipo de La Habana necesitó solamente 26 minutos para dejar totalmente noqueado a los holguineros. Osmani Montesinos abrió el marcador a los 2 minutos de juego, y cuatro minutos después Oslendis Benítez ponía el 2-0, a los 17 Josué Martínez dejaba el partido 3-0 y a los 26 el vendaval capitalino terminaba con el gol de Carlos Joan Fonseca.

En la segunda parte Oslendis Benítez y Roberto Peraza a los 76 y 87 se hacían presentes en el marcador y completaban la media docena a favor del equipo azul, un marcador que casi le asegura a los dirigidos por Mambrini un puesto en el grupo que se jugará en Santiago y en el que además de los actuales Campeones se encuentran los tuneros y espirituanos un grupo en el que el italiano prefería para jugar en la primera fase del Campeonato Nacional, y en el que podría estar si Artemisa no logra ganarle en el partido que cierra el Torneo de Ascenso.

En el Pedro Marrero por fin el tunero Juan Andreus justificó su presencia como titular del seleccionado Sub 20 al anotar el doblete con el que los juveniles vencieron a los matanceros.

Los resultados dejaron a Pinar con 13 unidades y un partido pendiente frente a la Sub 20, que no cuenta para la ubicación final, La Habana es segunda con 12 y Artemisa 10 (sumando los puntos obtenidos frente a la Sub 20), los juveniles han anclado en la cuarta plaza con 9 puntos, Matanzas se mantuvo en la quinta plaza con 6, Mayabeque penúltimo con 7 y los holguineros en la última plaza sin unidades, serán precisamente estos dos últimos los encargados de abrir la última jornada en La Polar.

1 comentario:

  1. que tal si mr Mambrini se queda fuera de la 1ra jajajajjajajaja sera que le caerá la salacion igual que a su amigo victor mesa que no gana nada.....

    ResponderBorrar