sábado, 20 de enero de 2018

Torneo de Ascenso. Artemisa y La Habana mandan.


Los conjuntos de Artemisa y La Habana comandan la tabla de posiciones del Torneo de Ascenso que se desarrolla en la capital del país y que hoy vivió su segunda jornada.



Tanto artemiseños como habaneros han logrado salir airosos en sus dos presentaciones y tienen seis puntos con ligera ventaja para los de Artemisa que son líderes por diferencia de goles +4 por +3 de los locales aunque habría que ver lo que sucederá con los puntos obtenidos frente a la selección Sub 20, equipo que participa como invitado al Torneo y que según se adelantó no se tendrían en cuenta para la ubicación final de los equipos que buscan ascender a la cima del futbol nacional.




A las 10 de la mañana en el sintético de la Polar el conjunto de Pinar del Río debutó frente al representativo de Holguín y en un partido muy apretado los verdes se llevaron los tres puntos al vencer con marcador de tres goles por dos.



El internacional cubano Maykel Reyes abrió el marcador a los 25 minutos de juego resultado con el que se terminaría el primer tiempo, apenas al segundo minuto de reiniciarse el partido José Ciprían enviaba las esférica al fondo de las redes holguineras.



Pero reza un viejo adagio futbolero que no existe marcador más engañoso que el 2-0 y Holguín lo hizo válido una vez más pues a los 49 Jorge Zaldivar recortaba diferencias y a los 62 Ernesto Hernández borraba la ventaja pinareña y ponía el empate, por suerte para la causa verde a los 89 volvía a aparecer el viñalero Reyes y desde el punto de penal aseguraba la victoria para los pupilos de Pablo Elier Sánchez.



Por su parte en el Pedro Marrero, sede de la Sub 20, el gigantón Daniel Luis Sáez aprovechó su altura y letalidad en los remates de cabeza para sacar ventaja de un par de cobros de tiros de esquina y marcar los dos goles habaneros en apenas cinco minutos (74 y 79).



Cerrando la fecha futbolera y de regreso a La Polar el equipo de Artemisa doblegó al conjunto matancero con marcador de dos goles a uno. El juvenil Alessandro Amador abría la cuenta para los artemiseños a los 23 minutos Yosniel González, con su tercero del torneo, igualaba para los matanceros a los 37. El gol de la victoria llegaría por intermedio de Orlando Calvo al minuto 68 de juego corrido.



La tercera jornada se vivirá este lunes cuando los primos-hermanos (Pinar y Artemisa) se midan a primera hora, diez de la mañana, en la Polar en lo que se antoja como el partido más interesante de la fecha, en el mismo escenario a la hora que mataron a Lola(tres de la tarde para los despistados), La Habana se verá las caras con los matanceros. El tercer partido de la fecha tendrá lugar en el Pedro Marrero donde la Selección Sub 20 recibirá al seleccionado de Mayabeque.



Concluidas dos fechas es el matanceros Yosniel González quien comanda la tabla de goleo con Maykel Reyes (PRI), Ernesto Hernández (HLG), Yurizán Hernández (ART) y Daniel Luis Sáez (HAB) siguiéndole los pazos con dos goles.

5 comentarios:

  1. Pero Daniel Luis no juega en República dominicana?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. tiene contrato pero no se parece que hay alguna traba o no se si por decision propia estara jugando este torneo de ascenso al igual que Maykel Reyes, lo cierto es que el Atlantico FC esta jugando partidos de pretemporada y comenzara su accionar en la Copa de Campeones del Caribe en solo par de semanas.... ademas Arichel parece que esta en Cuba por trabas y se ha perdido ya dos partidos oficiales con Independiente en Panama...

      Borrar
    2. Arichel Había viajado a Cuba a arreglar problemas con su pasaporte, el equipo Independiente había manifestado sus deseos de tenerlo de vuelta para este año habrá que esperar a ver que sucedió en definitiva.
      En el caso de Maykel y Daniel, una vez firmado el contrato con un equipo el jugador pasa a ser propiedad de ese equipo y debe ajustarse a las regulaciones de la institución con la que ha firmado. Por este motivo el jugador no puede decidir por si mismo que Torneo juega y cuál no. Para jugar en otro lugar debe solicitar permiso al Club y esperando que este decida.
      Una vez firmado un contrato, ya el jugador deja ser dependiente de la AFC por lo que esta no puede decidir que Torneo juega, la AFC puede reservarse el derecho de llamarlos o no a la selección nacional, pero cuando se trata de Ligas o campeonatos Nacionales ya el baile es diferente.
      Habría que ver claro los detalles del contrato, a partir de cuando comienza a regir el mismo y las diferentes clapsulas del mismo.
      Lo que si es cierto es que esto perjudica a los jugadores pues el equipo está jugando amistoso y ajustando las líneas y llegar tarde podría causarles la pérdida de la titularidad entre otras cosas.

      Borrar
  2. Una pregunta, ya a la polar le pusieron graderio?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No, según dijeron pal primer semestre, pero ahí no han movido ni una piedra

      Borrar