sábado, 16 de diciembre de 2017

Sub 23. Villa Clara y Artemisa muestran sus credenciales.


Las selecciones de Villa Clara y Artemisa arrancaron la fase final del Campeonato Nacional Sub 23 con sendas victorias frente a la Sub 20 cubana y Camagüey respectivamente.

Los muchachos del conjunto del centro del país golearon claramente a la selección Sub 20 con marcador de 3-1. Los dirigidos por Raúl González Triana quienes llegaron a esta instancia de oficio y sin merecimientos tras quedar terceros en su grupo con apenas 9 unidades continuaron su pésimo momento apuntalado por las dos derrotas ante República Dominicana en la Copa Máximo Gómez y que dan claras indicaciones de que el ciclo de Triana al frente de las selecciones menores cubanas debe llegar a su fin.


Yan Carlos Rodríguez adelantaba al seleccionado Sub 20 cuando transcurría el minuto 41 de juego, pero 8 minutos más tarde Carlos Ernesto Sebrango, quien el mes pasado estuvo entrenando en la Academia del Montreal Impact de la MLS donde trabaja su tío, el recio goleador cubano Eduardo Sebrango, empataba el partido. Yoelvis González le daba la vuelta al marcador a los 53 minutos y el mismo Sebrango repetía la dosis a los 73 para dar cifras definitivas en el marcador.

Mientras esto sucedía en el Pedro Marrero, en la cancha de La Polar, la selección de Artemisa se imponía a los camagüeyanos con marcador de 2-0. Los dirigidos por el otrora mediocampista pinareño Osmín Hernández se adelantaban a los 66 minutos por intermedio de Alessandro Amador y 9 minutos más tarde Allan Pérez cerraba la cuenta y aseguraba el triunfo de los suyos.

Tras los resultados de hoy y gracias a esas locuras que ocurren en nuestro futbol donde lo único que no importa es el atleta se jugará mañana la segunda fecha de la Liguilla Final y en la misma se enfrentarán la Selección Nacional Sub 20 y Camagüey, mientras que los ganadores de la fecha de hoy Villa Clara y Artemisa se verán las caras en el otro partido.

Si bien se pudiera entender que se busca “ahorrar” recursos para las necesidades personales de los dirigentes del futbol nacional habría que aclararle que quienes participan en este torneo son seres humanos, jóvenes futbolistas a los que se le pone en peligro la integridad física con calendarios como el que han creado para el desarrollo de esta final.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario