domingo, 12 de junio de 2022

Goleada en la despedida.


La selección cubana de futbol se despidió de la primera ronda de la Liga de Naciones con una goleada de tres goles contra uno frente al seleccionado de Antigua & Barbuda en lo que fue, a nuestra manera de ver, la actuación más pobre de los dirigidos por Pablo Elier Sánchez en los cuatro partidos de la ventana que cierra hoy.

 

Con una primera mitad en la que solo hubo un equipo sobre la cancha, el seleccionado cubano fue incapaz de generar jugadas de peligro, salvo los latigazos de Dairon Reyes que crearon caos en la línea defensiva visitante, y las ocasiones llegaron en su mayor parte por errores en la salida de los antiguanos ocasiones que se dilapidaron una y otra vez o por la mala puntería o la mala manía que tienen algunos de nuestros jugadores de querer burlar a Raimundo y todo el mundo, error en el que cayeron Paradela, Onel y Pozo.

 

Un gran pase de Dairon para Onel que reventó el poste dejó el balón servido a Arichel Hernández que siguió muy bien la jugada y solo tuvo que empujarla al fondo de la red para el uno por cero en favor de los locales que unos minutos más tarde colocaban el dos cero y parecía sentenciaban el partido.

 

Pase entre líneas, para Paradela que pierde nuevamente ante su marcador deja el balón para la llegada de Corrales que de primera cuelga el balón al segundo poste donde aparece Arichel que de cabeza aumenta la ventaja.

 

Con un rival nervioso y un equipo cubano dueño del balón los caminos del partido se deslindaban hacia una goleada cubana sin embargo para la segunda mitad las cosas cambiarían y el equipo cubano perdió el rumbo, Antigua mostró más energías y no solo logró el descuento, sino que estuvo a punto de conseguir el empate, antes de que llegara la sentencia del partido.

 

Tiro de esquina mal ejecutado y recentro corto dejó a Cuba a merced del contragolpe visitante que consigue un tiro de esquina que la defensa cubana parece resolver, pero el balón en el borde del área es contralado con dificultad por D’Andre Bishop que a pesar de ello logra sacar su remate que pasa entre propio y extraños para colarse ante la mirada de Sandy que no puede hacer nada.

 

El gol dio bríos al rival y golpeó psicológicamente a la escuadra cubana que de golpe se vio con el rival respirándole en la nuca, desorden y falta de ideas primaron en un equipo cubano que se empezó a diluir y vio como el empate rival parecía cada vez más cerca que el gol de la tranquilidad.

 

En medio del desorden apareció Paradela por la izquierda, vio la carrera de Arichel y se la filtró para que el villaclareño completara su Hat Trick para alegría y tranquilidad de todos y dejar el marcador lejos de cualquier remontada del conjunto de Antigua & Barbuda asegurando así los tres puntos y el liderato del grupo.

 

 

1 comentario:

  1. La defensa cubana muy floja a mi entender el número 5 un poco lento e impreciso, arichel muy bien y mala suerte en los tiros a puerta por los demás, ganamos pero sin convencer , necesitan más horas de juego en conjunto vendrían bien unos amistosos antes de los siguientes partidos pero en lo general aceptable. Creo que la estrategia del entrenador al poner a los mejores jugadores al comenzar el partido no es la mejor y no se aprovechan los cambios para ganar tiempo cuando el contrario está jugando más agresivo y así pararle un poco

    ResponderBorrar