jueves, 9 de junio de 2022

Mi Uno por Uno.

 


Sandy Sánchez: Más allá del susto inicial, Sandy volvió a mostrar tranquilidad bajo los tres palos, se ve más cómodo en los balones aéreos, algo que era su asignatura pendiente en años anteriores y cuando se le exigió respondió con manotazo de antología para evitar el gol e iniciar el contragolpe del segundo gol cubano.

 

Morejón; Freddy Krueger, vivió la vida mientas no le presionaron en la defensa, cuando esto ocurrió fue una auténtica pesadilla que nos dejaba en vilo para saber en que terminaría el asunto, se desespera en la marca y trata de anticipar la jugada del contrario y por eso queda pagando, tuvo buenos momentos y salvó uno de los pocos errores de Yuri en salida y que dejó al equipo mal parado.

 

Yunior Yuri: Tenía zapatos pesados que calzar supliendo a Piedra y el chico desmostró que no le quedaron grandes, sobrio en la marca haciendo su trabajo con muy pocos errores, tal vez el más llamativo el que mencionamos arriba.

 

Cavafe: Más allá que los mamados me digan crackero por no ponerle el dedo como ellos quisieran, Carlos tiene en sentido general un buen partido, a señalarle el error de la primera mitad donde no puede impedir que el delantero de Antigua se le vire dentro del área, un lugar donde esto no puede ocurrir y una falta en la segunda mitad al salir lejos del área derribando a un rival que está completamente de espalda al área lo que termina ocasionando un tiro libre sobre el área cubana.

 

Corrales. Bien el lateral izquierdo cubano en la mayor parte del partido, en la segunda mitad al parecer el cansancio le terminó pasando factora llegando tarde a algunos cierres y cometiendo algunos errores de marca.

 

Karel: Impresionante el mediocampista cubano, sigue con un trabajo muy parejo de quite y recuperación de balones, prácticamente impasable, ha mejorado algo en la distribución, sin complicarse, aunque aún tiene que trabajar un poco más en los pases largos.

 

Dayron: de los partidos más flojos que le he visto a Reyes, estuvo recostado sobre la banda, pero sin lograr pesar en el partido, como en partidos anteriores, ayudó en la marca y en la que tuvo frente al marco no pudo definir.

 

Pozo. Cuando se lanza al ataque sobre su sector y pisa el área o sus alrededores genera caos y problemas para los rivales, pero le cuestan trabajar por dentro y equivoca muchos pases, no se siente cómodo, vuelve a destrabar el partido, esta vez con una gran asistencia.

 

Arichel: Vuelve a ser el Arichel de antes, sin responsabilidad de la marca, pisa el área como le gusta, llega de cara al marco y puede buscar definir, se entiende muy bien con Onel y Paradela pero es más generoso que estos al compartir el balón, Pablo le ha dado una nueva vida con el cambio de puesto y responsabilidad.

Onel: Onel querido, para navidad pediré a Santa que te traiga un baló así lo llevas contigo a los partidos. Mucha potencia y calidad, pero abusa mucho del regate y tiende a ser egoísta a la hora de compartir el balón, hace un año me criticaron por ponerlo en un posible once jugando por la derecha, pero demuestra nuevamente que juega mejor por esa banda, cuando lo hace por la izquierda, tiende a recortar hacia adentro y bajar la cabeza y dice “este balón es mio” y normalmente termina con jugadas improductivas en el ataque. Muy buen gol, llegando por la derecha, definitivamente por donde mejor luce, al menos para el colectivo.

 

Paradela: debió terminar la noche con dos goles, muy buenas definiciones en ambos cabezazos, luchó en todas como es su característica, en defensa, en ataque, en la media, aporta mucho al equipo cuando está en forma, terminó cansado por la dura faena y creo se le debió sacar un poco antes.

 

Matos. PARTIDAZO, así en mayúsculas para Tití, al que por fin le dieron minutos para poder verlo jugar, se mueve bien por su banda, es rápido, tiene gran visión de juego y no le teme pegarle desde afuera, excelente el trabajo del muchacho que se lleva otra asistencia de oro hoy.

 

Incerti: Y que les digo…. Lo dejo a su imaginación.

 

Maykel. Entró para matar el tiempo poco tiempo para hacer una valoración de su actuación.

1 comentario:

  1. El otro día, en la victoria contra Barbados, aquello fue casi una practica ante un equipo indefenso, casi inoperante, con un portero pasadito de peso... en fin, que no era para tanto. Hoy me pareció un partido contra un equipo mejor y, en general, los muchachos lo han hecho bastante bien. Ya se ve que empiezan a entenderse unos a los otros. Poco a poco.

    Las alineaciones de Pablo Elier me parecen bastante sensatas. Veo mucha gente en facebook protestando contra el 4-4-2 y pidiendo cualquier invento, pero al fin y al cabo es la alineación mas balanceada y que mas se acomoda a los jugadores que tenemos. Quizás, si viene Marcel Hernandez, entonces se puede pensar en hacer cambios. Pero con estos jugadores, muy bien para el entrenador.

    A propósito de Pablo Elier, también me parece importante que ya vamos viendo que le esta cogiendo la chapa a sus jugadores y ya entiende mejor que ofrece cada uno. Viene haciendo mas o menos los mismos cambios en estos últimos partidos, y eso me gusta. Ahora esperemos que la federación le facilite el trabajo para que pueda mantener este bloque que ya va conociendo mejor.

    Un par de asignaturas pendientes: La salida del balón desde la defensa se tiene que trabajar. Eso es cosa de Arichel o de Karel. Generalmente lo hicieron bien, pero a veces forzaban pases, o la regalaban inexplicablemente. Suerte que los de Antigua y Barbuda, los pobres, no metían un centro bueno (por cierto, cual seria el gentilicio? Antiguos? Barbudos? Antiguobarbudenses?).

    También seria bueno considerar el factor del terreno en el que se juega. Algo que, por supuesto, es bastante ajeno a lo que el equipo puede controlar. Pero pienso que insistir en sacar el balón por abajo quizás es algo que se tendría que re-considerar dada la calidad paupérrima de los terrenos de potrero en los que a veces tenemos que jugar. Quiero decir, siempre es bueno intentar salir por abajo, pero quizás no siempre para evitar que el terreno nos juegue una mala pasada. Pienso que últimamente esto recae en la capacidad de decisión del centrocampista que venga a hacer el pivote. En el caso de hoy, quizás el terreno estaba bien, no tengo controladas las regulaciones de cricket o si estas son compatibles con las del fútbol, pero vi que la pelota rasa daba sus picotazos de vez en cuando.

    Me gusta cuando Onel y Paradela se cambian de lado.

    ResponderBorrar