lunes, 13 de junio de 2022

Cuba – Antigua & Barbuda. Mi Uno por uno.


Sandy: Sandy volvió a ser factor decisivo cuando el agua subió de nivel con algunas atrapadas que permitieron al equipo cubano mantener la ventaja, nada que hacer en el gol, aunque tal vez algo comprometido en la jugada que origina el corner que origina el gol de Antigua.

 

Morejón: Nuevamente el eslabón más débil de la defensa cubana, decir que le cuesta en la defensa, en el uno contra uno es caminar por camino trillado.

 

Yunior. Este muchacho necesita salir de Cuba ya, un talento inmenso, gran partido en el sector defensivo cubano y respondió muy bien cuando fue subido a la mitad de la cancha durante de la segunda parte, incluso estuvo a punto de marcar un gol, buena lectura del partido y manejo del balón.

 

Cavafe. Otro buen partido del central cubano, de sus piernas salió el pase hacia Paradela que terminó en el segundo gol cubano, a señalarle el error en salida en la segunda mitad, al conducir demasiado y perder el balón, jugada que casi cuesta un gol en contra.

 

Corrales: Sólido, muy fuerte, hizo notar su presencia física en ese sector y se convirtió en eficaz arma de ataque cuando subió por la banda, de un centro perfecto suyo cayó el segundo gol cubano.

 

Karel. Fenomenal nuevamente, manteniendo el equilibrio del equipo, recuperando balones e imponiéndose en los duelos personales.

 

Dayron: Muy buena primera mitad, mostró ese talento que tiene con sus cruces y balones filtrados que pusieron en jaque al sector defensivo rival creando posibilidades de golpara sus compañeros, su rendimiento decayó en la segunda mitad y debió ser sustituido.

 

Pozo. A pesar de no haber marcado ni asistido, creemos que este fue el mejor que tuvo, mostrando mayor movilidad, solo tiene que interiorizar que no está jugando de extremo y tratar de evitar conducciones largas o regateos ya que tiende a perder el balón y contra equipos de mayor nivel puede ocasionarnos muchos problemas.

 

Arichel: Hablando hace unos días atrás con un gran amigo e decía que me gustaba la posición de Arichel en la punta del Rombo, por encima de Dairon, porque el villaclareño tenía más gol que el capitalino, mi amigo no lució muy convencido y hoy Arichel me dio la razón, recordar que es muchachón de Zulueta un jugador de momentos grandes y con sus goles frente a Jamaica clasificó a la Sub 20 del 2013 al premundial de la CONCACAF sonde con sus goles frente a Costa Rica clasificó a Cuba al Mundial de su categoría ese año.

 

Onel. Fuerte encarador, entrega total, pero vuelve a mostrar los mismos problemas de partidos anteriores, tiende a abusar de su regate y termina perdiendo oportunidades que pueden ser más productivas para el equipo, debió ser sustituido en la segunda mitad.

 

Paradela: No era su tarde, perdió muchas ocasiones de gol. Es el espejo de Onel, mismas características y defectos, pero sin la rapidez del primero y con el problema que se engancha muy fácil con los rivales y eso le hace perder el rumbo en el partido, cuando se decide a pasar el balón y trabajar con el equipo es un gran jugador y aporta mucho al equipo, tal como hizo en el tres a cero hoy.

 

Matos: No estuvo al nivel del partido anterior, por un momento olvidé que estaba en la cancha porque no entraba en acción.

 

Piedra. Medio fuera de balón cuando entró en los primeros minutos en la media cancha, pero fue retomando su forma a medida que corrían los minutos cerrando muy bien partido jugando de central. Su rifi rafi con el equipo de Antigua rompió el momento psicológico del rival y ayudó a darle un respiro al seleccionado nacional en el sector defensivo.

 

Asmel: Pablo, amigo, míreme seriamente, venga y hablemos, Asmel no es lateral, por favor si quiere se lo mando en un memo, no más Asmel por la derecha en sector defensivo, con Morejón ya tenemos para vivir al borde del infarto por esa banda.

 

Incerti: Mediocampista de pie fino, que sabe tocar el balón o moverse en la media cancha, pero no le quita un balón a nadie, y físicamente es muy endeble para el Caribe, no le he visto ganar un uno contra uno y hoy no fue la excepción.

 

Maykel Reyes: estuvo flotando por toda la cancha, se tiraba hacia atrás, hacia la banda o al frente, poco contacto con el balón

1 comentario:

  1. Muy de acuerdo con ud a mi entender hay mejores que morejon en cuba y Pablo Elier por favor escuche , si vamos al próximo nivel cambie estrategias y pruebe jugadores al principio del partido no al final

    ResponderBorrar