lunes, 20 de junio de 2022

De segundo tiempo.


El seleccionado Cubano Sub20 derrotó hoy a su similar de St Kitts & Nevis con marcador de 6-0 gracias a 5 goles conseguidos en la segunda mitad para asumir el primer lugar del grupo a la espera de lo que pueda ocurrir esta noche en el partido entre Canadá y los Estados Unidos.

 

Con algunas variantes en la alineación como fueron la entrada de Alejandro Fernández en la puerta por el expulsado Morgado y de Luis Ciudad por Ronaldo Noda y un planteamiento más ofensivo pasándose de un 5-4-1 a un 4-3-3, Cuba salió en busca de no solo un triunfo, pero una goleada frente al conjunto de St Kitts & Nevis.

 

Pero si bien en el papel y sobre la cancha los cubanos fueron superiores a su adversario desde el mismo pitazo inicial, los dirigidos por Castillo carecieron de claridad a la hora de crear situaciones de peligro frente al marco rival y optó por los balonazos largos como opción para buscar a los hombres de arriba.

 

En medio de la laguna de ideas apareció Kevin Martín para leer muy bien un centro para llegar por detrás del marcador y de cabeza poner el gol que adelantó al conjunto cubano y mandó el partido al medio tiempo con esa ventaja.

 

Para la segunda parte Castillo sorprendió a todos dejando en la banca a los mediocampistas Kevin Fernández y la gran estrella del equipo Dairon Reyes mandando en su lugar a Ronaldo García y Rey Ángel Rodríguez, José Carlos Paradela también veía su partido finalizado a esas alturas dándole paso a Osniel Truite.

 

Poco cambió el accionar de la selección con los cambios introducidos por el estratega cubano y demoró varios minutos antes de que el equipo se ajustara a los cambios, lo cual incluso posibilito al equipo de St Kitts verse un poco mejor a la cancha.

 

Como suele suceder en estos partidos, fue la pelota parada la que abrió el marcador y acertó el golpe definitivo al rival, a los 60 minutos Rey Ángel cobró un tiro libre desde el borde derecho del área de St Kitts & Nevis para que apareciera Eduardo Hernández en el segundo palo y facturara para el 2-0 en favor de los cubanos.

 

Doce minutos más tarde de nuevo el balón, parado, jugada preparada en un tiro de esquina desde la derecha para que Mario Peñalver de cabeza pusiera el tres a cero.

 

Un gol muy fuerte en lo anímico para los muchachos de Saint Kitts & Nevis que terminaron desmoronándose y recibieron otros dos goles en menos de 10 minutos.

 

Primero, ras una cabalgada espectacular de Kevin Martín por la izquierda del ataque cubano que el camagüeyano terminó con un tiro centro que terminó siendo empujado al fondo del tejido por el defensor Ajani Mills cuando el reloj marcaba el minuto 78 y apenas un minuto después un balón flotadito de Greiber Palma encontró a Romario Torres en el segundo palo para de cabeza dejar sin opciones al portero rival.

 

Pero la guinda no estaba completa y el mejor gol de la tarde se hizo esperar hasta el último minuto, Rey Ángel recibió fuera del área levantó la cabeza y soltó un bombazo que no se detuvo hasta el fondo de las redes para el 6-0 definitivo.

 

Victoria merecida para la selección cubana de futbol que sigue ilusionando con la posibilidad de un nuevo Mundial


No hay comentarios.:

Publicar un comentario