miércoles, 2 de marzo de 2022

No hubo milagros.



No hubo milagros y la selección femenina cubana Sub 20 de Cuba quedó eliminada del premundial de la categoría, pero no se fue del torneo, sin antes plantar cara al que a la postre sería el líder del Grupo: Guatemala.

 

Carácter, mucho carácter mostraron las nuestras en un partido en el que poco o nada se jugaban ante un rival que sabía que tenía que ganar si quería terminar primera de grupo y buscar emparejamientos menos complicados en la segunda ronda del torneo.

 

Erika Acea, Yarelmis Días, Liz Marian, Llanet Franco, Yenelis Sarría, Yerly Palma, Elizabeth Zarra, Daniela Villavicencio, Ninel Ortega, Indira Hechevarría y Sabrina Bahamonte fueron las encargadas de salir a la cancha desde el vamos y buscar, lo que en los dos primeros partidos no se logró: un punto.

 

Sin embargo, en ese empeño las nuestras encontraron el escollo que significó Cela Cruz que con un doblete tiró del cuadro Guatemalteco rumbo a la victoria.

 

Delsa era la encargada de abrir el marcador a los 33 marcador con el que parecía se irían al descuento, pero en el primero del agregado apareció Yerly Palama para colocar el empate.

 

A los 54 Keyla Romero volvía a poner a las chapinas en ventaja y a los 77 el segundo gol de la tarde de Celsa Cruz ponía el ter gol de las centroamericanas y el marcador lejos del alcance de las nuestras que descontaba a los3 del alargue por intermedio de Elizabeth Zarra.

 

Una derrota y eliminación que nos deja el sabor amargo, no solo por los resultados negativos, sino por el aquel “que hubiese pasado con mayor apoyo”, porque las chicas a excepción del partido contra Jamaica se plantaron bien sobre la cancha y complicaron a rivales a priori superiores y mejor preparados.

 

Pero como decíamos anterior, los hubiera no existen y la selección sub20 habrá que añadirla a la lista de victimas del pésimo trabajo y respaldo de la Federación Cubana de Futbol.

 

Las chicas regresan a casa, tristes seguro, pero con nuestro corazón en sus bolsillos por el tremendo esfuerzo que hicieron y por el carácter mostrado en la cancha.  

 











 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario