miércoles, 2 de marzo de 2022

Campeonato Nacional de Futbol Sala: Nueva estructura, mismos fantasmas.


Con la participación de 16 equipos, mañana arranca el Campeonato Nacional de Futbol sala en varias localidades del país tras tres años de ausencia. Un torneo con una estructura totalmente nueva y que promete más partidos.

 

Con la sola excepción de la Isla de la Juventud y la presencia de dos equipos de la capital, la tradicional gran potencia del futbol sala cubano, el torneo ha sido diseñado para jugarse en cuatro grupos, de cuatro equipos cada uno y de los cuales los 2 primeros pasarán a la siguiente fase.

 

Y si bien el torneo, al igual que el Campeonato Nacional de futbol 11, ha tenido una gran acogida por el público cubano en las diferentes redes sociales donde se le ha dado un seguimiento nunca antes visto, a nivel de todo el país, porque ya sabemos que en La Habana siempre ha sido furor desde sus primeros pasos, el torneo ha mostrado, ya viejos fantasmas de torneos interiores.

 

Equipos con uniformes incompletos a menos de 24 horas de iniciarse el torneo, otros con sin uniformes, equipos sin sedes listas, otros sin transportación para llegar a los sitios donde deben efectuar los encuentros son algunas de las gemas que adornan la primera jornada del Torneo y que vuelve a hablar a las claras de la improvisación, falta de organización, así como falta de capacidad de Yulier Herranz, Jefe de Competiciones de la AFC para organizar Torneos de esa magnitud. Tampoco, y hay que decirlo, quedan libres de responsabilidad algunos Comisionados Provinciales que emulan con sus Jefes del Marrero en eso de la indolencia y del tener cargos para ver que le pueden sacar sin ocuparse de lo que realmente deben hacer.

 

El futbol sala ha sido, sin dudas, una disciplina exitosa en Cuba, que llegó a ganarse el respeto de los equipos más fuertes del área, siendo por años, considerado uno de los favoritos en cada torneo del área que participaba y asistente asiduo a los Mundiales en representación de la CONCACAF durante los años que gozó independencia o mientras duraron los frutos de esa independencia, ha caído al fondo del precipicio desde que el INDER y la AFC metieron sus garras y comenzaron el control del mismo, una caída, que a la luz de los acontecimientos actuales parece seguirá su curso.

 

Habrá que ver que pasará a partir de mañana, pero los truenos, no anuncian nada bueno.

 

 


1 comentario:

  1. Ahy se ve el resultado del mal trabajo por parte del presidente de la AFC. Y de los organizadores del torneo. Cosa cómo estás no pueden suceder

    ResponderBorrar