jueves, 8 de agosto de 2019

Ozzie, Lamar Hunt y una Nueva Final.



El cubano Osvaldo Alonso continuó anoche su romance con la Copa Abierta de los Estados Unidos, Lamar Hunt y reservó juntó a su equipo el Minnesota United uno de los dos puestos en la final de la misma tras derrotar al Portland Timbers con marcador de dos goles por uno.

Una final señalada para jugarse el 27 de Agosto frente al Atlanta United, en el Mercedes Benz Stadium de Atlanta y en la que deberán enfrentarse a los locales, el Atlanta United actual Campeón de la MLS y que anoche derrotó al Orlando City 2-0 en la otra semifinal de la Copa.


Mucho se dijo al principio de la temporada sobre la incorporación de Alonso a los Loons, un equipo que desde su creación fue una de las franquicias que siempre estuvo mas cerca del fondo de la tabla que de la mitad de la misma.

Pero la presencia, la intensidad del cubano, parece haber sido la chispa que el equipo de Minnesota necesitaba para cambiar el rumbo y estar desarrollando hasta el momento una actuación histórica, al ser segundos de su Conferencia (la Oeste), cuartos en toda la MLS y haber llegado a la final de la Open Cup por primera vez, en apenas su tercera Temporada como equipo de MLS.

En sus participaciones anteriores los Loons habían caído en su primer partido en el 2017 (frente al Sport Kansas City 4-0) para después quedar eliminados en los octavos de final en el 2018, al caer 0-1 frente al Houston Dinamo tras haber derrotado al FC Cincinnati en la cuarta ronda en la tanda de penales 3:1 en un partido que había cerrado el tiempo reglamentario con un empate a cero goles.

Para Alonso será su séptima participación en la misma, logrando la hazaña de haberlo hecho con los tres equipos que la ha jugado, Charleston Battery (USL), Seattle Sounders y ahora el Minnesota United, equipo este con el que buscará convertirse en Campeón por quinta vez de la Lamar Hunt, lo cual pudiera ser un record para la competición futbolística de los Estados Unidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario