domingo, 10 de marzo de 2019

Campeonato Nacional: Cambio de líderes

Cienfuegos tumbó a La Habana en La Polar (foto FutbolXDentro)
El Campeonato Nacional de Fútbol amanece hoy domingo con nuevos líderes en ambas zonas tras los resultados de la jornada sabatina que deja además a algunos equipos tradicionales en predicamento con miras a la clasificación a la segunda fase del Torneo

Cienfuegos y Santiago de Cuba no se anduvieron con cuentos de visita y se impusieron en plazas bien complicadas como la Polar y Morón para así asumir el mando de sus grupos y de paso asegurarse un puesto en lo que podríamos llamar los cuartos de final.


A la Cancha sintética capitalina llegaron los Marineros para enfrentarse a un equipo local que venía de perder el invicto en la jornada anterior ante el cuadro de Matanzas y que comenzaría ganando a los 5 minutos de juego por intermedio de Andy Rodríguez. Sin embargo a los 35 Michel Soris igualaba para la visita que se iría arriba en el marcador a los 76 gracias a la perforación de Yoelvis Armenteros misma que además serviría para darle cifras definitivas al encuentro. 

Derrota que mandó al equipo azul a la tercera plaza toda vez que el Expreso del Centro aprovechó su visita a la Isla para llevarse los tres puntos en disputa gracias al gol conseguido por Yosvany García a los 18 minutos. 

Matanzas puso muy interesante la disputa por la última plaza de occidente tras vencer a Artemisa en la Bombonera de San Cristóbal un gol por cero.

Rodney Oviedo a los 83 consiguió el único gol del partido y puso a los matanceros a dos puntos de su víctimas con dos jornadas por jugarse.

Pinar consiguió su segunda victoria del Torneo (ambas el mismo rival: Mayabeque, esta vez con pizarra de 2:1. Yampier Rodríguez a los 28 y Yasmany Soriano a los 72 marcaron por los verdes mientras que por la visita lo hacía Lorenzo Hernández a los 76.

En el Oriente Santiago desplumó el Gallo o mejor dicho a los Tiburones y con par de dianas de Jorge Villalón a los 72 y 75 se llevó victoria de dos goles por cero para encaramarse en el primer puesto de su grupo aprovechando además la derrota de Guantánamo ante Sancti Spíritus y de paso reservar boleto a la siguiente ronda.

En La Formadora Jorge Ricardo Martínez mantuvo a los espirituanos en la pelea por la clasificación con su gol a los 23 minutos en la victoria 1-0 sobre los del Guaso.

Los Incansables siguen haciendo honor a su sobrenombre y con gol de Héctor Manuel González derrotaron a los Miuras 1-0 en el Amador Fernández de Agramonte.

Por último en duelo de eliminados Las Tunas venció a Holguín 1-0 en el Ovidio Torres de Manatí gracias al gol en propia puerta de Maykel Hernández al 58. 

La próxima jornada, la penúltima de la primera vuelta, se jugará el próximo miércoles y en ella Matanzas recibe a Pinar del Río, Mayabeque a Artemisa, Villa Clara a La Habana y Cienfuegos a la Isla mientras que por el este los Santiagueros reciben a los espirituanos, Guantánamo a Ciego, Holguín a Camagüey y Granma a La Tunas partido que muy bien podría darle la clasificación a los primeros.



4 comentarios:

  1. Es cierto que Roberto Peraza va a jugar para el Jarabacoa?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Debe estar, Perasita tuvo un muy buen año con ellos la temporada pasada

      Borrar
  2. Gracias nuevamente por la infornacion sobre nuestro campeonato nacional. Estaba buscando informacion mas detallada en google sobre Jose Ramon Casa Del Valle pero no hay nada, si alguien del blog la tiene por favor pongala en esta pagina del blog. A todos mucha salud y buen dia .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. José Ramón es el hermano de Yadian Casa Del Valle, quien estuvo en la selección nacional de Cuba y fue parte además del último equipo de Pinar Del Río que ganó un Campeonato Nacional de Fútbol, estuvo de refuerzo ese año acompañando a Reisandri Fernández y Ali futy Pérez.
      Jose Ramon lleva varios años ya participando con Holguin en los Campeonatos nacionales, la cuestión es que como Holguin ha estado participando en el circo ese de la segunda división o Torneo de ascenso que se inventó la AFC no ha estado en el radar de nadie.
      Si logras acceder a la plataforma antigua del blog vas a poder encontrar varias veces su nombre cuando podíamos hacerle cobertura al campeonato provincial de Holguin.

      Borrar