martes, 9 de octubre de 2018

Canadá sin misericordias.



La selección femenina de Canadá no tuvo compasión hoy con el seleccionado cubano de la categoría y le endosó espesa goleada de 12-0, tras un primer tiempo también claramente dominado por las canadienses 5-0.

Las canadienses borraron prácticamente a las cubanitas de la cancha con un 70 porciento de posesión del balón, 10 tiros de esquina  y 52 disparos a puerta por un 30, con ningún cobro desde el banderín y sólo uno disparo por parte de las nuestras.


El festival goleador de las norteñas se inició a los 11 minutos por intermedio de Adriana León que añadiría otros tres (23’ – 54’ y 59’) para comandar ,junto a Jordyn Huitema (13’, 37’, 51’ y 71’) el ataque canadiense con 4 goles cada una.

El resto de los goles serían a la cuenta de Deanne Rose (25’), Rebecca Quinn (56’), Christine Sinclair (63’) y Diana Matheson (72’).

El próximo jueves las cubanas se despedirán del torneo cuando enfrente a las jamaiquinas que hoy vencieron a las costarricenses con marcador de un gol por cero y que buscarán derrotar a las nuestras para asegurar un boleto a la segunda ronda.








5 comentarios:

  1. Hola Mario y demás foristas
    Como adelanté ayer, sucedió desgraciadamente lo que se esperaba, otra sonora goleada al Cuba y ya van por 20 goles recibidos en el torneo y ninguno anotado. El título del artículo lo dice todo, sin misericordia, porque es realmente como Canadá borró del terreno a las muchachitas de la selección, que repito, ya bastante han hecho con estar ahí. Espero que las nubes del sueño en el que se había montado el entrenador cubano ya estén pisando tierra y disipadas, y es que se puede soñar, trasmitir optimismo y espíritu de lucha, pero con pie en tierra y sabiendo tus limitaciones, no inflando globos.
    Un detalle del que te vas a reír Mario es que ¿A que no adivinas el número de jugadoras que llevó Cuba al torneo?, pues 19, parece que le gusta ese número a la federación o ¿Habrá viajado alguien en lugar de la jugadora 20?, misterio. El torneo permite hasta 20 jugadoras más 1 suplente creí entender en las reglas, pero no estoy seguro.
    Mucho trabajo por hacer con el futbol femenino, no es cuestión de experiencia, es de ineficiencia, incompetencia de los que dirigen y falta de conocimientos de los entrenadores unido a las dificultades propias del sistema que sufren ellos mismos y las deportistas con todas las limitaciones que tienen. Cojan ese equipo y llévenlo a una base de entrenamiento en Alemania 3 meses, por poner un ejemplo y ya verán como regresan las muchachas, para eso sirve la plata que da la FIFA que sabrá Dios en que se la gastan.
    Por último solo queda desearle suerte a las nuestras con Jamaica que ya nos goleó en la eliminatoria caribeña y que se juega el pase a la siguiente ronda en ese partido contra Cuba. Un saludo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno, si Cuba viajó con dos jugadoras menos, de hecho dos jugadoras importantes en el equipo, ambas por cuestiones médicas, a pesar de contar con tiempo para remplazarlas Cuba optó por no hacerlo.
      Este es un hecho que no es nuevo, ya otras veces ha sucedido, o los jugadores han viajado lesionados, la cuestion está en el tiempo de antelación con que se sacan las visas y pasajes d elos jugadores, recuerden que hay que estar seguros "de que son seguros" los que van a viajar a Estados Unidos.

      Borrar
  2. cuba esta muy lejos de la elite de el futbol de nuestra asea y en realidad en el lugar de cuba debio de estar Haiti que en una muy injusta eliminatoria le toco eliminarce directamente con Jamaica

    ResponderBorrar