martes, 9 de octubre de 2018

Camacho y Onel podrían estar para Noviembre.



Según el portal de YouTube GolCuba, los jugadores cubanos que militan en el exterior Samuel Camacho y Onel Hernández habían sido convocados para la selección cubana que en Noviembre enfrentará al seleccionado de República Dominicana en La Habana en partido crucial de la eliminatoria de la Liga de Naciones.

Camacho, quien ya estuvo en La Habana a principios de año y quien incluso entrenó con el seleccionado Sub 20 del país causando una grata impresión en el técnico cubano Raul González Triana pareciera ser el más cercano de los dos jugadores en tener la posibilidad de hacer su debut.


El caso de Onel, tras su convocatoria Youtubera, a través del canal GolCuba parece un poco más complicada, ya que la AFC tras hablar de TMS, banco de jugadores etc., acudió al popular canal para hacerle llegar el llamado a Onel ante la imposibilidad de contactarse con él, y a la espera de que un buen samaritano viera el video y le hiciera dejar saber a Hernández las intenciones de Cuba.

Según el encargado de los asuntos Jurídicos de la Federación Cubano, paso tomado por el hecho de que los recursos de teléfono e internet de la AFC son muy limitados, una iniciativa que generó más burlas que comentarios de apoyo y que demostró una vez más la poca profesionalidad de la Federación cubana y sus miembros que en vez de utilizar los “limitados recursos tecnológicos”  para entrar a este blog a atacar a editores y foristas pudiera usarlo para encontrar a los jugadores cubanos que se desempeñan alrededor del mundo.

Otro factor a tener en cuenta en el caso de Onel es que habría que ver su estado ya que el avileño se recupera de una cirugía que se le practicara a mediados del pasado mes.

Según se conoció además que el líder goleador del Cartaginés, el capitalino Marcel Hernández sería otro jugador que podría ser tenido en cuenta pero que primero debería aclarar su situación jurídica en Costa Rica.

A pesar de lo agradable y prometedora que es la noticia, seguimos con cautela y sin muchos bombos la misma pues no es la primera vez que la Federación Cubana deja a sus seguidores con los crespos hechos, así que hasta no ver a Camacho y Hernández en el campo de juego, como Santo Tomás: Ver para crear.

2 comentarios:

  1. Ya Onel volvio de la lesion como se esperaba, ya esta recuperado jugo el sabado los ultimos 20 minutos del partido que el Norwich perdio contra el Stoke City, sldos

    ResponderBorrar