sábado, 16 de noviembre de 2019

Cubanitas golean a Dominicana torneo de la UNCAF.



La selección cubana Sub 20 de futbol femenino derrotó hoy a su similar de República Dominicana en partido válido por la disputa de la cuarta plaza del Torneo UNCAF FIFA Foward que se viene desarrollando en Guatemala desde hace una semana.

Con goles de la santiaguera Maristania Mengana, la guantanamera Saday Góngora y la villaclareña Yosmely Cabarroca vencieron a las quisqueyanas con marcador de tres goles a uno, y aseguraron por lo menos la quinta plaza del torneo a espera de lo que suceda entre dominicanas y panameñas en el partido del cierre.


Pero más allá del puesto final, el resultado de las nuestras por tierras centroamericanas hay que considerarlo de muy bueno, teniendo en cuenta entre otras cosas la poca cantidad de partidos que tienen durante el año así como los consabidos problemas de preparación y atención hacia las chicas.

Dos victorias, un empate y una sola derrota (ante las locales que lucen como fuertes candidatas al título junto con las costarricenses) 9 goles a favor y 4 en contra, abalan el trabajo del conjunto dirigido por el villaclareño Edelsio Griego.

Solo falta que a este grupo se le brinde todo el apoyo necesario para que siga creciendo de cara a los próximos torneos y continuar desarrollando el talento que aglutina.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario