domingo, 2 de junio de 2024

Frank y Bruno adornan con goles actuación cubana anoche en la USL.

 


El delantero cienfueguero Frank López y el defensor matancero, devenido en atacante Bruno Rendon le pusieron los highlights a la actuación de los jugadores cubanos en la USL.

 

Frank Manuel, quien ya sumaba tres asistencias en el presente año para el conjunto de la capital del sol en la USL Championship (segunda división de los Estados Unidos) aprovechó muy bien un centro desde la derecha para aparecer entre las dos torres del Louisville City y clavar el cabezazo justo al primer palo para darle el empate transitorio a los suyos en el minuto 61. Desafortunadamente el Miami FC continuo su calvario en este 2024 y a los 84 minutos veían como Totsch desde el punto de penal, marcaba a los 84 desde el punto de penal el gol que le daba la victoria al Lousville.

 

Por su parte Rendón continuo su monstruoso paso y marcó su quinto gol en cuatro partidos para de paso recibir la designación del mejor jugador del partido y darle la primera victoria al Northern Colorado Hailstorm en la USL League One (tercera división de los Estados Unidos). Devenido en delantero y extremo, el matancero quien venía haciendolo con gran nivel también como lateral derecho e izquierdo, aprovechó un pase en profundidad para dejar a su marcador mirándole el número, plantarse frente del arquero y liquidarlo con disparo cruzado.

 

Pero si los muchachos de la delantera tuvieron una buena noche los chicos del sector defensivo no se quedaron detrás.

 

Arturo Diz Pe, fue uno de los pilares defensivos para que su equipo, el Indy Eleven de la USL Championship se llevara los tres puntos en su visita al Pittsburg Riverhounds con marcador de dos goles a uno y de esa manera mantener, al menos de momento la tercera posición en la tabla de posiciones de la Conferencia Este de la Championship. El exmundialista Sub20 cubano cerró su actuación con una puntuación de 7.9 gracias a haber ganado el 10 de sus 12 duelos, tres despejes, uno de ellos sobre la línea para quitarle un gol que ya cantaban los muchachos del Riverhounds, dos balones recuperados y una intercepción.

 

Otro capitalino, Frank Nodarse, imitó a su coterráneo y obtuvo una puntuación de 7.5 con el Rhode Island, para continuar solidificándose en la línea zaguera de conjunto del Nordeste del país. Tres tackles ganados, 10 despejes (tres de ellos de cabeza), cinco balones recuperados y 8 de sus once duelos ganados fue el aporte del capitalino al empate del Rhode Island frente al Hartford Athletic resultado que los mantiene penúltimos en la tabla de posiciones de la Conferencia Este de la USL Championship, superando solamente al conjunto de Miami.

 

Quien si no tuvo una noche para recordar fue el lateral zurdo pinareño Jorge Luis Corrales, que sufrió los embates, como todo el sector defensivo del Lexingron SC, de un Forward Madison FC que tuvo casi una sesión de tiro al blanco al acumular 17 disparos a puerta durante los 90 minutos, con cuatro de esos disparos terminando en el fondo de las redes.

Apenas un 5.5 para el nuestro que ganó sus cuatro tackles, recuperó cuatro balones y ganó 6 de sus once duelos en la noche.

 

El otro cubano que se vistió anoche con su equipo en la USL, fue el portero de la selección nacional, Raiko Arozarena que vio desde la banca, el empate a cero de su equipo: Las Vegas Lights contra el Phoenix Rising.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario