miércoles, 1 de marzo de 2023

Marineros tumban al Campeón.


Goles de Daniel Fuentes y el eterno Reinier “el Coco” Cerdeira guiaron la nave cienfueguera al triunfo frente al actual Campeón de Cuba: Artemisa en partido válido por la segunda fecha del Campeonato Nacional de Futbol

 

En el parque Grandes Alamedas Fuentes abriría el marcador para la visita a los 30 minutos y cuatro minutos después, uno de los mejores mediocampistas cubanos de los últimos años, Reinier “El Coco” Cerdeira demostró que a los 35 años puede seguir repartiendo chocolate y puso el 2-0, un marcador que pudo ser más abultado al término del Primer tiempo pero el meta local logró detener un penalti a la huestes marineras. Lázaro Ramos a los 62 descontaba para los artemiseños y le daba cifras definitivas al marcador.

 

Otro que repitió victoria en la zona occidental fueron los matanceros que se impusieron a la tropa de Mayabeque por dos goles a cero, una de las principales figuras del último sub 20 cubano: Ronaldo Noda abrió el marcador a los 13 minutos y a los 19 Alejandro Morejón cerraba el marcador.

 

En la cancha de la Polar pinareños y habaneros se fueron sin abrir el marcador, en un partido llevado por una cuarteta arbitral conformada totalmente por jueces de la más occidental de las provincias, un hecho bastante controversial y que sin dudas apunta a la mala organización del torneo, que ya tuvo su primer descocido para el parche que tratan de poner con la suspensión del Villa Clara – Isla de la Juventud.

 

  En un hecho que no por lo habitual deja de molestarnos, el conjunto de la Isla no pudo viajar al no contar con el transporte marítimo para transportarse, ya que según reportes, el INDER de la isla joven no tiene convenio para que el equipo viaje los martes por lo que los muchachos se quedaron con los crespos hechos y sin jugar.

 

¿Sabía esto el Jefe de Competencias o el AFC? Probablemente si, ¿Les importó? Probablemente no. El año pasado los pineros dejaron de jugar varios partidos por la misma causa, partidos que nunca se recuperaron por “Carecer de importancia”, una frase que solo quien no entrena y suda bajo el sol para una competencia puede pronunciar.

 

Hacia el Oriente los Titanes lograron su segunda victoria en igual número de partidos gracias a los goles de Misael Pérez al minuto dos de juego e Isael Vega a los 23, Alexander Gómez descontaba a los 76 para los granmenses.

 

En el Maceo santiaguero los Diablos golearon a los holguineros 3-1 con las dianas de Eduardo Hernández desde el punto de penal a los 23, Rolando Abreu a los 37 y Yasmany Feraud a los 89. Cristian González había adelantado a las Pateras Rojinegras a los 5 minutos.

 

En el Sergio Alonso Grandal de Morón el Sub 20 cubano Greibel Palma consiguió la única anotación del partido y le dio el triunfo a los Tiburones frente a los espirituanos.

Por último, en Manatí, Las Tunas y Camagüey con un par de goles tuneros terminaron empatando a un gol. Carsten Ángel adelantó a los locales a los 87, pero Samir Sánchez mandó el cuero al fondo de su propia meta en el segundo minuto del agregado.

 

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario