sábado, 25 de febrero de 2023

Arrancó el Torneo Apertura del Campeonato Nacional de Futbol.

Ruslán Batista continua su romance con las redes

Casi un mes después de lo anunciado, por fin, hoy arrancó el Torneo Apertura del campeonato Nacional de Futbol con acción en 8 canchas en las que si algo abundó fue la arena, porque la yerba estuvo más escaza que la moral de los dirigentes del futbol en Cuba.

 

Pero yendo a la parte meramente deportiva en el Grupo A, los actuales campeones nacionales: Artemisa no extraño a su líder goleador Yasnay Rivero y derrotó a la Isla de la Juventud dos goles por cero gracias a las anotaciones de Carlos Rafael Amore a los 23 y Yoelvis Cardozo a los 34.

 

Con igual marcador La Habana derrotó Mayabeque en la cancha de La Polar. Mark Anthony Leiva a los 5 minutos y Madiel Nodarse a los 19 fueron los autores de las dianas capitalinas.

 

EN el Luis Pérez Lozano de la Perla del Sur los anfitriones se llevaron el clásico del centro gracias a las perforaciones de Frank Del Valle a los 24 minutos y del mediocampista Neisser Sandó en el primer minuto del alargue en la segunda mitad del partido.

 

En la más occidental de las provincias los matanceros se convirtieron en los únicos visitantes que en el Grupo A se llevaron los tres puntos. Oscar Sánchez adelantó a los de casa a los 22 minutos, pero a los 52 Kevin Fernández igualaba la pizarra dejando la escena lista para que Alejandro Sáez les diera la victoria con su gol a los 89 minutos.

 

En el B, los Sub Campeones Nacionales: Santiago de Cuba no pasó del empate a cero goles con los Miuras en los terrenos de la Academia Amador Fernández.

 

En el Roberto Mora guantanamero, los Titanes lograron la mayor diferencia del día al derrotar a los Tiburones avileños con pizarra de 3-0. El Loco Alexei Zuaznábar puso delante a los de la casa a los 37, Isael Vega añadió el segundo a los 45, cerrando la cuenta José González a los 86 minutos.

 

En el Jesús Menéndez de Bayamo, Ruslán Batista consiguió siguió sumando goles a su larga lista en Campeonatos Nacionales para darle la victoria a los Incansables 1-0 sobre los espirituanos, mismo marcador con el que las Panteras Rojinegras holguineras derrotaron a los tuneros apoyados en gol de Christian Valiente desde el punto Penal a los 83 minutos.

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario