lunes, 13 de marzo de 2023

Onel fuera de la convocatoria para Liga de Naciones.

 


En la mañana de hoy se dio a conocer la lista de jugadores que nos representaran en los dos últimos partidos de la Liga de Naciones de la CONCACAF y en la que Cuba buscará ser primera de su grupo para así asegurarse un puesto en la venidera Copa Oro.

 

Sin dudas la ausencia más llamativa es la del avileño Onel Hernández la gran estrella del equipo y jugador del Norwich City quien venia en u gran nivel de forma con su equipo y quien en el día de ayer jugó 56 minutos en la derrota de los suyos 0-1 contra el Sunderland 0-1 y en el que el cubano terminó con una excelente puntuación de 7.

 

Si bien algunos medios justifican la ausencia de Onel a una lesión de último minuto, no parece se utilizó el mismo criterio en la convocatoria del matancero Paradela quien fue reportado también con problemas físicos por su club algo que no aun elCity no ha hecho en el caso de Onel.

 

Sobresalen además las ausencias de Marcel Hernández, junto a Onel el mejor jugador cubano del momento, entre el grupo de los “elegibles”, algo que era de esperar, así como la de Cesar Munder quien ya los grupos de farándula daban como un hecho que estaría entre los llamados.

 

Entre las noticias buenas está la inclusión del lateral cienfueguero Jassael Herrera así como del mediocampista, también de la Perla del Sur, Neisser Sandó, dos llamados que eran de esperarse debido a la preocupación que pueda haber sobre el estado de la rodilla de Jorge Luis Corrales que si bien estuvo a gran altura en su regreso con el Tulsa, habría que ver como se siente en dos partidos con pocos días para recuperarse y en las canchas del Caribe, en el primero de los casos y la ausencia de Christian Flores por lesión en el caso del segundo.

 

Entran además en la convocatoria Denilson Milanés quien ha estado lejos de los focos mediáticos en los últimos tiempos, así como Mario Peñalver quien está jugando con el sub20 del Deportivo Mixco de Guatemala, otro jugador de gran futuro, pero de los que muy poco se sabe de su desempeño actual, sin material videográfico y con el técnico de la selección nacional aislado en la bella Cuba pensamos que las convocatorias se deben más al lugar donde juegan (fuera de Cuba) y lo que se sabe de su historia más que del momento actual que atraviesan.

 

En fin, nombres más, nombres, menos, controversias o no, lo cierto es que el equipo va a llegar, nuevamente con pésimo trabajo pre competencia, con algunos jugadores sin el mejor ritmo a los partidos definitivos, habrá que esperar también a ver que Odiseas les esperan para llegar a los sitios de los encuentros tal y como ha ocurrido otras veces.

 

Porteros:  Sandy Sánchez, Nelson Johnston y Raiko Arozarena.

Defensas: Dariel Morejón, Jassael Herrera, Mario Peñalver, Greibel Palma, Yunior Yuri Pérez, Yosel Piedra, Carlos Alberto Vázquez y Jorge Luis Corrales Cordero.

Medios:  Rolando Abreu, Carlos Denilson Milanés, Neisser Sandó, Karel Espino, Aricheel Hernández, Dayron Reyes y Roberney Caballero.

Delanteros: Willian Pozo, Luis Javier Paradela, Yasnier Matos, Maikel Reyes y Daniel R. Díaz.

2 comentarios:

  1. Gostária que cuando se haga una lista de jugadores en caso se sepa, pongan en que Club juegan, si en Cuba o fuera. En cuanto a lo resto tienes razón aquí casi siempre el protagonismo es la Odisea para competir, esperemos.

    ResponderBorrar
  2. Todos señalan ,opinan ,y no entienden la ausencia de algunos pues no saben ni tienen información certera de lo q esta sucediendo con casa uno de ellos ,Paralela va recuperándose ,Marcel cdo se le convocó pidió q deseaba estar con su equipo pues era un momento importante y Cesar se arrepintió de jugar con la selección, el DT no puede obligarl a nadie ,el los convoca y q más desearía q tenerlos pero es la decisión del jugador

    ResponderBorrar