miércoles, 15 de marzo de 2023

Campeonato Nacional. Santiago y la Habana mandan tras cinco jornadas.

 


Los conjuntos de La Habana y Santiago de Cuba comandan las tablas de posiciones de sus respectivos grupos al conseguir sendas victorias en sus partidos de hoy.

Los santiagueros consiguieron una contundente victoria de seis goles contra uno, ante un equipo de Las Tunas muy lejano al que se vio en el Torneo anterior. Goles de Rolando Abreu a los (20 y 51 minutos), Yasmani Feraud a los 36, Luis E. Ciudad a los 61, Pablo Ramon Labrada a los 81 y un autogol de Leandro Pérez a los 25, pusieron la lápida sobre los tuneros que lograron el de la honra por intermedio de Juan Andreus.


Por su parte los de la capital del país le quitaron el invicto a los matanceros en su propia casa gracias al gol solitario de Edwar del Pratt a un minuto de finalizar el encuentro.

Guantánamo hizo la tarea ante uno de los equipos más débiles del certamen: Sancti Spíritus con goles de Alexei Zuaznábar a los 41 y Hanier Dranguet a los 86. Victoria que les sirvió para desplazar a los holguineros que Banes en un partido que tuvo un poquito más que futbol cayeron ante los Miuras por 0-1 tanto conseguido por Yadiel Romero a los 11 minutos.

Granma aprovechó el gol a los 71 minutos de Jansel Leyva, para derrotar a los Tiburones 1-0.

En Grandes Alamedas, el Campeón Nacional, echó más sal a la. Herida de Villa Clara y los goleó 3-0, Romario Torres, Darío Ramos y Carlos R. Amores a los 39, 80 y 90 minutos respectivamente dieron números a la pizarra.

Otra goleada fue la de Mayabeque que le recetó un 4-1 al conjunto de Pinar del Río. Lander Castaneda al minuto de juego, Osniel Gavin (35’), Yon Capote (40) y Yasmany Cohimbra (55) fueron los goleadores por el local, mientras que por Pinar del Río lo hacía el inacabable José Ciprían Alfonso a los 80.

El partido Cienfuegos vs la Isla debió ser suspendido pues los Marineros se quedaron sin poder hacerse a la mar por no existir un contrato con la naviera para los martes, algo que ya era sabido pues en la ocasión anterior, en las que se colocó un partido a mediados de semana a los pineros estos no pudieron hacer el viaje por la misma razón, un detalle que parece se pasaron por el forro los “organizadores” del certamen y en especial el socito Yulier Herranz Jefe de Competiciones del Circo del Marrero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario