jueves, 23 de marzo de 2023

Cuba pone pie y medio en ma Copa Oro.



La selección cubana de fútbol hizo la tarea y ganó por un gol a cero al seleccionado de Barbados lo que unido a la derrota de Guadalupe 0-1 frente a Antigua & Barbuda por el mismo deja a los nuestros casi con los dos pies en la próxima Copa Oro.

Un gol del pinareño lo Maikel Reyes al minuto dos de juego fue suficiente para que los dirigidos por Pablo Elier Sánchez se llevarán los tres puntos y prácticamente sellarán su clasificación.

Cuba tuvo otras dos buenas ocasiones de aumentar el marcador en la primera parte ambas a balón pero los goles conseguidos por Maikel y Karel no subieron al marcador al ser anulados por fuera de juego, el segundo, muy dudoso  a mi forma de ver. 

Sin muchas ideas y apostando al pelotazo Cuba transitó por los mares de la primera mitad si que del otro lado se viera un equipo capaz de hacer daño a pesar de la pobre o nula demostración futbolística de los nuestros y solo algunas descolgadas por la banda izquierda inquietaban, por definirlo de alguna manera a la defensa cubana.

Pero llegó una jugada displicente de Piedra, que dejó servido el balón para el delantero barbadense que avanzó hacia el marco cubano no teniendo otra opción el defensor cubano que derribarlo para de esa manera ver el segundo cartón amarillo y de ahí a las duchas dejando a Cuba con 10 hombres.

Si con 11 el fútbol fue pobre con 10 fue miserable, Cuba defendió como pudo y prendió las velas al santo Paradela que se peleaba con toda la defensa del rival tratando de sacar algo positivo de los pelotazos que le tiraban.

Barbados demostró porque solo ha conseguido 1 gol en cinco partidos, jugadores rápidos que les gusta gambetear pero con grandes problemas para asociarse y buscar el marco rival por eso, a pesar de tomar el balón, Sandy Sánchez no fue obligado a hacer una sola salvada hasta bien entrada en la segunda parte.

Los cambios introducidos por Pablo Elier tampoco funcionaron y solo Neisser Sandó justificó en parte su convocatoria.

Al final, tres puntos y el boleto casi en el bolsillo que a estas alturas y como llegaba el equipo es bastante para celebrar, al menos por ahora. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario