domingo, 26 de marzo de 2023

Confirmado.

 


La selección cubana de futbol de futbol sentenció hoy lo que ya desde hace unos días había conseguido, su clasificación directa a la Copa Oro y a la Liga de Naciones Serie A con una victoria de un gol por cero.

 

Con la clasificación casi en el bolsillo Pablo Elier dejó su acostumbrado rombo en el centro y le dio entrada al santiaguero Eduardo Hernández en la media para actuar como u doble pivot junto a Karel Espino una maniobra que le dio mayor estabilidad al equipo y una sensación de mayor solidez defensiva con un Eduardo moviéndose a la perfección entre y por delante de la pareja de centrales cubana lo que llevó a Raiko Arozarena a ser un puro espectador en los primeros 45 minutos del partido.

 

Sin apuros porque los factores le beneficiaban y era innecesario arriesgar Cuba transitó la primera parte en un juego romo sin mucho picante arriba y en un dominio alterno en la mitad que le convenía y así llegó a los minutos finales del primer tiempo cuando apareció Matos para de primera y sin dejarla picar le cambiara el palo al arquero visitante para el gol que le daría los tres puntos a los nuestros.

 

Urgidos por la necesidad Guadalupe empujó en la segunda mitad y fue inclinando el terreno hacia el marco de Arozarena que de a poco fue convirtiéndose en la gran figura del equipo, los cambios no ayudaron y vez de sacar agua parecieron abrirle más huecos al casco del navío cubano que a duras penas lograba aguantar el chaparrón mientras apostaba a alguna contra como medio de solucionar un partido que se apretaba.

 

Y la tuvo en los minutos finales en par de ocasiones, pero un Matos muy agotado no logró darle la fuerza necesaria en la primera no definir correctamente en la segunda.

 

Al final triunfo y clasificación sentenciada con un equipo que demostró debilidad desde la banca, jugadores que solo hacen la nómina de relleno y mucho, pero mucho por trabajar.

 

 

 

1 comentario:

  1. Primer comentaristas que tengo que darle el 💯 por 💯 ciento de razón nada que agregar

    ResponderBorrar