jueves, 3 de noviembre de 2022

Novedades.

 


La Asociación de futbol cubano dio a conocer el listado d ellos jugadores que integraran el seleccionado cubano de futbol que en un par de semana se deberán enfrentar al seleccionado de República Dominica en un par de partidos amistosos correspondientes a la fecha FIFA organizada previa al mundial.

 

Una combinación de jugadores jóvenes y algunos veteranos hablan de un balance entre los elegidos por el técnico Pablo Elier Sánchez para enfrentar los compromisos contra el segundo equipo dominicano, que según fuentes usará solo jugadores del ámbito local.

 

Si bien se insiste con algunos nombres de jugadores que poco o nada han ofrecido al seleccionado y que en ocasiones han viajado en condición de turistas, para no decir en labores de inteligencia deportiva, se añaden varios jugadores interesantes, de mucha juventud y que en el premundial Sub 20 demostraron tener un muy buen nivel.

 

Jugadores como Greibel Palma y Mario Peñalver, a pesar de tener una mecha un poco corta demostraron un tremendo nivel en el premundial y creemos que muy bien merecen la convocatoria. Jassael es uno de los que más se ha hablado y su presencia podría ser vital para cubrir el gran hueco de la ausencia de Jorge Luis Corrales que debe estar listo para finales de febrero o marzo.

 

Muy buena además la presencia de Filungo un muchacho que gracias a su perseverancia logró llegar al San Carlos se abrió un puesto en la convocatoria a Base de goles.

 

Sobre la presencia de Roberney, a pesar de que para mí es uno de los mejores jugadores de Cuba, no se tomarlo con agrado o recelo, ya que el muchacho del centro del país no llega bien físicamente al parecer con molestias que no le permitieron rendir al máximo de capacidad durante su breve estancia en Alemania y que podrí igualmente afectar su rendimiento con la selección.

 

De igual manera llama la atención del portero Raico Arozarena del Tampa Rowdies, que hasta ahora no había podido viajar con el equipo por cuestión del visado, algo esperemos se haya podido resolver.

 

Si bien del resto no sorprende el llamado de ningún jugador, en lo personal me quedan sobrando Osniel Ramos, Incerti y Rolando Abreu, jugadores que poco o nada han mostrado con la selección puestos que pudieron ser utilizados por Denilson, Neisser y el Matancero Ronald Sánchez o el cienfueguero Alejandro Delgado.

 

Habrá quien cuestione la presencia de Maykel Reyes, pero el pinareño ya acumula tres goles en cuatro partidos desde su llegada de Republica Dominicana, pero su experiencia en partidos internacionales y el conocer la Liga sustentaría la decisión de llevarlo a los partidos.

 

Por último señalar que para el equipo no fue tenido en consideración ninguno de los 8 primeros jugadores de la tabla de goleo del presente torneo como son los casos de Jorge Villalón, Yasnay Sánchez, Samuelvis López, Dogys Rajadel, Reinier Cerdeira, Ruslán Batista y Edward del Pratt que en total han marcado 87 goles en el presente torneo.

 

En fin una selección con todos los sabores, juventud y experiencia que desde luego no dejará contentos a todos y algún jugador se quedara por fuera pero una selección que tal vez sea la más balanceada de la últimas convocatorias.

 

 

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario