sábado, 5 de noviembre de 2022

Campeonato Nacional. Santiago retoma la punta.


El conjunto de los Diablos Rojos de Santiago de Cuba logró hoy superar a los Miuras camagüeyanos en el cuartel general de estos para retomar la punta de la tabla de posiciones del Torneo Clausura del Campeonato Nacional de Futbol.

 

Los santiagueros abrieron la cuenta a los 34 minutos por intermedio del refuerzo avileño Asmel Núnez, ventaja que se esfumaba a los 61 cuando desde el punto de penal el Miura Mayor Mandy Coroneaux marcaba desde el punto de penal, igualdad que se mantendría hasta los 75 cuando Manuel Cruz enviaba el balón al fondo de sus redes para darle cifras definitivas al partido.

 

Derrota que aprovechaba muy bien el equipo de La Habana, que en el Camilo Cienfuegos añadió otra cruz al pesado calvario de una Villa Clara irreconocible y que necesita un cambio drástico desde todos los aspectos por respeto a la gloriosa historia del equipo naranja.

 

Ocho goles a uno fue la masacre capitalina en plena Zulueta. Rivaldo Roldán (14’), Mak Antony Leiva (16’ – 59’), Eward del Prat (23’P), Alexander Alfonso (49’), Lázaro Aballí (70’) y Oswald Hernández (89’) fueron los goleadores del conjunto azul que se colocaron en la tabla con la misma cantidad de puntos que los camagüeyanos, pero con un partido menos que estos.

 

Artemisa no pudo pescar en rio revuelto e iguala a capitalinos y miuras en la segunda plaza y se quedó con 18 unidades tras caer un gol por cero frente a los Titanes, que se apoyaron en gol de Randy Valier a los 63 minutos para llevarse los tres puntos.

 

Por último en los terrenos de la pista de la ciudad de Las Tunas, los locales derrotaron a los Marineros cienfuegueros con anotación de dos goles a uno.  Oniel Trutié a los 35 minutos y Adriel Cantillo a los 74 marcaron por los locales mientras que Yoelvis Armenteros lo hizo por la visita.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario