jueves, 15 de septiembre de 2022

Féminas sin final

Las cuatro selecciones femeninas clasificadas para la final del Campeonato Nacional de Futbol femenino en Cuba se han quedado con los crespos hechos, tras recibir la noticia este fin de semana de que la Final, que se celebraría en la Capital quedaba pospuesta indefinidamente por problemas de logística.

 

En lo que parece el nuevo modus operante de la cúpula del futbol nacional, recordemos que los Campeonatos nacionales infantil y juvenil no jugaron sus finales y se nombraron campeones a dedo, los mandamases del Marrero mandaron mensajes a los equipos diciendo que quedaba todo suspendido porque no había dinero para jugar los cuatro partidos en los que se debía decidir el Campeón Nacional.

 

Dinero que si existió para sus viajes a Uruguay o más recientemente a la gira por varias provincias del país a vender humo con la inmensidad de planes de “desarrollo” que tienen y en el que irónicamente se incluye”: una mayor participación o inclusión de la mujer en el futbol, irónico o hipócrita, me resulta difícil darle una clasificación.

 

Atrás quedaron meses de sacrificio y trabajo de las muchachitas, de los cuerpos técnicos y hasta de los familiares de las jugadoras, a nadie de los muchachones del Marrero les importó que las chicas seleccionadas como refuerzos para los equipos tuvieron que costearse de su dinero desplazarse hasta las provincias que las seleccionaron y que algunas dependieron de amigos para poder sostener su alimentación mientras estaban en esas provincias.

 

A pocos de los “fanáticos del futbol cubano” les ha importado la noticia, ocultada por mercenarios de la pluma al servicio de la AFC y las redes sociales incendiadas por post por la no participación en las fechas FIFA de la fantasmagórica selección nacional, algo que se venía desprendiendo de la mata si usted hubiese seguido los acontecimientos que relacionaron a la misma, ha mantenido el mismo silencio sepulcral sobre el tema al igual que lo hicieron tras la suspensión de los Campeonatos Juveniles e Infantiles.

 

Y es que el futbol en casa parece no importarle a nadie o a muy pocos, el desarrollo de la base, que es el futuro del futbol de nuestro país, y el futbol femenil le importa a pocos, mientras tengamos una selección plagada de legionarios aunque no jueguen nunca y en el Marrero solo sirven como medio para obtener fondos los fondos destinados para esos torneos, para destinarlos quien sabe a qué.

 

Hoy los aficionados, los crackeros y mamados, que odian al calvo del blog del futbol cubano porque les dice lo que no quieren oír se quejan de no tener una fecha de FIFA, pero lo cierto es que hoy se tiene lo que se merece, porque mientras no peleemos o exijamos para que se respete el futbol cubano como un todo, hasta que no se exija que los torneos nacionales sean de mayores, mujeres o infantiles se les de, el lugar que merecen seguiremos teniendo fechas FIFA vacías, jugadores emigrando a través de las selvas y legionarios que dejaran de venir.

 

El Cáncer que destruye el futbol cubano está en la isla, no fuera de ella y no sólo está en el Marrero.

 

El futbol femenino se queda por ahora si final y quizás sea una decisión permanente que llevará a un nuevo campeón, puesto como todo en nuestro país: A dedo.

 

 

 

 

 

6 comentarios:

  1. Quejarnos y hacer comentarios en las redes sociales con todo el respeto de los que lo hace no sirve de nada porque a la mafia del fútbol cubano no les importa el fútbol solo les importa su disfrute viajes y otras comodidades que alegando de que no hay presupuesto suspenden cualquier torneo sin importarles el sacrificio de nadie, amo el fútbol de adentro y respeto a todo el que siente algo por el, porque el país se sacrifica mucho y destina un presupuesto para este fin y mira lo que hacen los señorones que dirigen este deporte en Cuba, siempre hay su execcion pero si no se alza la voz en este sentido siempre vamos a sufrir, y con el respeto de los dirigentes del INDER no pongan al frente de ningún deporte quien no lo ame.

    ResponderBorrar
  2. Esto no es anónimo lo escribí yo el temba y el que me vaya a juzgar que lo haga con base no con palabrerías baratas

    ResponderBorrar
  3. Y no es que gracias a eso, quejarse y hablar en redes sociales se trajeron a los legionarios? Al menos eso es lo que dicen los muchachones qu ese dan golpes de pecho diciendo que las redes sociales si funcionan y que los legionarios están ahi por esa presión? Yo pienso que si pueden funcionar, si se mantien presión sobre ellos si se saca a la luz toda la mierda tal vez así logremos que la FIFA mire lo que pasa, claro hay quienes no quieren eso porque podría llevar una sanción, pero la verdad que a estas alturas y viendo lo que sucede con el futbol dentro de Cuba, ya eso es lo de menos, igual los muchachos, el futbol en Cuba está bloqueado por el Marrero y el INDER, no habrá ninguna diferencia.

    ResponderBorrar
  4. No entiendo xq los varones si tienen su campeonato completo realizado y hasta en hoteles...y para las mujeres no haya ni dinero segun dicen para realizar la final tan esperada q llevan meses entrenando y esforzándote para conseguir llegar a ella ...hasta las cuantas va a seguir todo esto cd va a cambiar las cosas en este país con respecto al futbol femenino....o acaso no te emos los mismos derechos q los varones??

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, realmente si debería entender pq el futbol masculino tiene su campeonato completo y el hospedaje, simplemente porque asi debe ser, es lo correcto, es lo que corresponde, por cierto ya veremos si se logra terminar entre las carencias que se sabe que existen de combustible, apagones etc y los pretextos que se incorporan..
      Me parece que lo que ud ni nadie debemos entender, ni debería pasar es que el campeonato de futbol femenino, el nacional escolar y el juvenil hayan corrido con la suerte que les tocó, un campeón que sin restar mérito alguno al equipo que obtuvo el título sabemos que no fue justo hacerlo de esa manera porque no jugaron en un todo vs todos
      Pongo como ejemplo, que habria pasado si en el masculino se decide decretar a Artemisa como Campeón Nacional por ser el que mas juegos ganó??? sin embargo cuando se enfrentaron a Santiago otra fue la realidad. Nada, el futbol en nuestro pais es el video clip de la canción de Julio Iglesias" la Vida sigue Igual".

      Borrar