domingo, 18 de septiembre de 2022

La Habana, Camaguey y Santiago Perfectos




Los conjuntos de La Habana, Camagüey y Santiago de Cuba repitieron triunfos en la segunda jornada del Torneo Clausura del Campeonato Nacional de fútbol jugado en la tarde de ayer.

En uno de los duelos más esperados, entre los Campeones del Campeones del Torneo Apertura: Santiago de Cuba y el máximo ganador de títulos en nuestro país: Villa Clara, en el Camilo Cienfuegos de Zulueta, los Diablos demostraron una vez más ser el mejor equipo de Cuba al vencer al Expreso 3:0.

Goles del refuerzo avileño: Asmel Núñez, del 9 más efectivo del fútbol cubano en estos momentos, Jorge Villalon y del miembro de la selección nacional Rolando Abreu encaminaron a la tropa oriental a su Segundo triunfo en su segunda salida a la cancha.

En la tierra de los tomajones, los Miuras no fueron muy hospitalarios con Artemisa y le endosaron derrota de dos goles a cero. El Capi, Armando Coroneaux desde el punto de penal y Samuelvis López fueron los victimarios de la tropa Artemiseña. 

En nota triste de este partido hay que reportar que el defensor Moira, Ernesto Valle sufrió una fractura de uno de sus brazos y debió ser transportado al hospital, según informa el sitio Miuras Equipo de Camagüey. Esperemos pronta recuperación y regreso a las canchas para Valle. 

En la Pista de la Ciudad de Las Tunad, los locales recibieron la visita de la tropa de Jaine Colomé, que demostró que lo mismo puede jugar en sintetico que en potrero y derrotaron convincentemente a los locales 5:1.

Lázaro Aballi en par de ocasiones, José Pérez, Roberto Josue Valdés y el ex Sub20 cubano Daniel Alarcó de tiro libre le acomodaron la manito a los tuneros que descontaron por intermedio de Juan Andreus Milanés.

Por último en la Perla del Sur, Titanes y Marineros se repartieron un empate a dos goles. Por los locales, el Sub 20 cubano y una de las mejores figuras jóvenes del fútbol cubano actual Alejandro Delgado y El delantero Dorgys Rajadel vieron puerta mientras que por la visita René Terry en par de ocasiones le hacía la gracia a los cienfuegueros.

 Para la próxima fecha habrá duelo de invictos entre Santiagueros y Camagueyanos en el Antonio Maceo, La Habana buscará añadirle otro clavo a la cruz del Expreso en el Marrero, Cienfuegos recibirá a Las Tunas y Artemisa hará lo mismo con Guantánamo. 

1 comentario:

  1. Mas alla de dos derrotas consecutivas aguante el Expreso y muy contento que haya vuelto el futbol cubano.

    ResponderBorrar