sábado, 4 de junio de 2022

Mañana solo sirve ganar.


Ganar, esa es la palabra de orden para Pablo Elier Sánchez y sus dirigidos cuando enfrenten en el Antonio Maceo al seleccionado de Barbados, por la segunda fecha de la Liga de Naciones de la CONCACAF, una tarea que por los antecedentes históricos y actuales de ambas selecciones no debe ser una tarea complicada, aunque en el futbol los partidos hay que jugarlos y se ganan en la cancha, más allá de las diferencias que muestren los papeles.

 

Nunca ha podido el equipo visitante derrotar a los nuestros en seis partidos entre ambos, dos victorias en favor de Cuba y cuatro empates es el saldo de los cara a cara entre ambos, aunque hay que señalar que las dos veces que se jugó en suelo cubano los barbadenses se regresaron con un empate, resultado que en estos momentos sería fatal para las aspiraciones cubanas.

 

Derrota en mano para los dos equipos en sus primeras presentaciones, la victoria se hace imperiosa para ambos, aún más para Cuba, por su historia y por jugar frente a su público que de seguro estará empujando a la selección desde horas antes de darse el pitazo inicial del encuentro y que llegará aún más motivada tras la convocatoria de uno de los hijos pródigos de Santiago: Christian Flores.

 

Cuba tratará, además, de sacar provecho al mal momento que vive el seleccionado de Barbados que llega al encuentro con 5 derrotas en sus últimos cinco partidos, tres de ellas por goleada incluyendo el 0-9 ante Trinidad & Tobago y 0-5 frente a Guyana en marzo de este año, además de haber conseguido un solo gol en ese lapsus, el marcado Hadan Holligan frente a Bermuda el 2 de Julio del 2021.

 

Factores estos que deberían inclinar a la utilización de un sistema más ofensivo en busca de hacer daño al rival con tres hombres en el frente de ataque con Onel, Maykel y Paradela tal como sugerimos en la previa frente a Guadalupe, utilizando un mediocampo compuesto por Dairon, Arichel y Karel, con el villaclareño siendo el link que conecte entre Espino y Reyes, dejando los cuatro del fondo intocables.

 

Sin embargo, como en el resultado, habrá que esperar a mañana y ver a que apuesta el Profe, un tipo conservador y metódico ¿se atreverá a cambiar su 4-42 por un 4-3-3, o un 4-2-3-1? ¿Apostará con línea de 3 en el fondo como hizo durante un lapsus del juego frente a Guadalupe, dándole entrada a Yunior Yuri?

 

Mañana tendremos las respuestas.

 

 

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario