miércoles, 6 de abril de 2022

El futbol sala de Cienfuegos se queda a pie.

 


El combinado de futbol sala de Cienfuegos volverá a perderse una nueva jornada del Campeonato Nacional de Futbol por que según las autoridades de la sureña provincia no hay combustible para que la guagua que estaba destinada para trasladarlo hasta la capital.

 

La ausencia de combustible no sería nada rara para un país como el cubano, pero lo interesante del caso es que al parecer solo afecta a la Perla del Sur y en especial al equipo de Futbol Sala de ese territorio, pues no es la primera vez que los muchachos se quedan con los crespos hechos, ya que a último minuto se les informa sobre la supuesta falta de gasolina y por tanto la cancelación de los partidos.

 

Más interesante aun es que según informaciones recogidas a través de varias consultas con personas allegadas al tema, la guagua, si viajará a La Habana, entonces: ¿Por qué no se transporta a los jugadores en la misma? ¿De quien es la culpa de que no se coordine con tiempo la situación del transporte y se garantice la gasolina necesaria para el viaje del equipo? ¿La Comisión Provincial, el INDER o el Gobierno de la provincia? La respuesta a estas alturas llegará tarde si es que llega.

 

Y es lamentable que a un equipo que ha sido protagonista en nuestros Campeonato Nacionales, que en los últimos años ha obtenido los mejores resultados del futbol cienfueguero de manera general, se le trate como un ciudadano de cuarta categoría, y que a las continuas desatenciones con el transporte y las suspensiones de partidos por eso motivos se podría agregar que aun no se les habían entregado los uniformes por supuestos problemas para poder colocarles los números y nombres, una tarea titánica que no se habia sido imposible de cumplir desde diciembre del año pasado.

 

En fin otro rosario de calamidades de este calvario que es el futbol cubano y en especial el futbol sala envuelto en un Campeonato Nacional que se ha convertido en un enorme elefante blanco en el que han abundado las cancelaciones, irregularidades en calendarios y un monto de vicisitudes de los atletas que tratan de llevar un buen espectáculo a sus seguidores pero a los que las autoridades futbolísticas, deportivas y gubernamentales continúan fauleando sin que nadie logre sacarles una tarjeta roja.

 

7 comentarios:

  1. Pero como todo en Cuba la culpa es del Bloqueo que, falta de respeto

    ResponderBorrar
  2. Toda la realidad descrita en su artículo. Es realmente una pena que constantemente desestimulen a los atletas que dan diariamente lo mejor para triunfar.

    ResponderBorrar
  3. Otra realidad que usted desconoce es el tema del arbitraje. Los tres partidos que se han jugado en la provincia de Cienfuegos han sido pitados por la misma pareja de árbitros, los cuales previamente en un tope realizado en la provincia de Villa Clara amenazaron a los jugadores de Cienfuegos. Cumpliendo con dicha amenaza los juegos han sido un desastre desde ese punto de vista, incluso el segundo de los juegos efectuados contra Villa Clara lo pintaron ellos, lo cuál no debe ocurrir por ser ellos villaclareños, un partido totalmente parcializado y carente de ética. No sabe esto el INDER de Cienfuegos y la Comisión Nacional de Futsal?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. "Al César lo que es del César y a DIOS lo que es de DIOS" si algo de responsabilidad tiene la comisión de futbol de Cienfuegos, la tiene porque en defiinitiva NADIE ES PERFECTO. Pero si no es su responsabilidad no lo es. No se puede sacar al futbol del contexto de la realidad nacional. Por poner otro ejemplo: pasado mañana, sabado debian jugar los equipos matanceros sub 15 y sub 18 en el Luis Perez Lozano y no lo podran hacer por el tema combustible. Si lo debe hacer el equipo de primera categoría ya que el esquema logístico es con contrato centralizado por la AFC con TRANSGAVIOTA. Me consta que el comisionado provincial de Cienfuegos está trabajando fuerte, con sus herramientas, para mejorar como debe al balompié sureño. Saludos

      Borrar
    2. Y al equipo de Fútbol Sala Petroleo para la guagua. Entendemos lo del contexto nacional, pero al parecer tiene inquina con el equipo de fútbol sala de Cienfuegos que ha tenido que suspender tres partidos por falta de combustible, sin contar que haces unos días el equipo juvenil viajó en Yutong el mismo día que el equipo de fútbol sala debió hacerlo en su guaguita Girón, ósea que hubo la unos si y para otros no. La pregunta es ¿se les da mas prioridad a una modalidad que la otra? O es que como dijimos arriba el contexto de país se la tiene montada al equipo de fútbol sala.
      No tenemos dudas de que la Comisión de Cienfuegos esté trabajando, pero si la solución no está en sus manos, a quien hay que señalar o exigir para que estas cosas no se repitan, ¿al INDER? ¿Al gobierno provincial? Porque alguien tiene que hacerse responsable y solucionar el problema, porque de pasar a la otra fase, la situación va a ser mucho más grave.

      Borrar