jueves, 7 de abril de 2022

AFC el rival más complicado en Liga de Naciones




Mucho se ha hablado de las posibilidades de Cuba en la próxima Liga de Naciones y sobre la peligrosidad o no de los equipos que comparten el grupo con los nuestros.

Y si bien todos coinciden en el hecho de que Barbados y Antigua & Barbados son rivales a priori más asequibles, muchos ven a Guadalupe con su legión francesa como el rival más complicado para la tricolor.

Algo que si bien puede ser cierto en lo deportivo, en la vida real, el rival más complicado y difícil que tendrá Cuba será la ineptitud administrativa de la Asociación Cubana de Fútbol. 

Lentitud en la tramitación de la documentación de jugadores cubanos en el extranjero interesados en jugar con la selección, convocatorias mochas, con jugadores lesionados o que no rinden ni en el Campeonato Nacional, ni en la selección, llegada tardía y a cuenta gotas (o no llegada) de los jugadores y técnicos que impiden a los segundos preparar los partidos de manera adecuada, son algunas de las “jugadas” de la AFC que han dinamitado el buen funcionamiento del equipo sobre el terreno y a las que tendrá que buscarle solución o remendar antes del prinero de Mayo ya que el 2 de junio es el primer partido de Grupo, de visitantes frente a Guadalupe.

Y como si todo esto fuera poco aún quedaría la asignatura pendiente de la localía.

¿Podrá Cuba jugar en su casa o volverá a dar ventajas jugando sus partidos de local en una sede alterna como ha ocurrido hasta ahora?

Habrá que ver… dijó un ciego y nunca vio y si las exigencias de la CONCACAF para la Liga B son las mismas que para la Liga A de la pasada edición, los que tampoco van a ver somos nosotros, pero a la selección jugando en Cuba, porque el alumbrado del estadio Antonio Maceo, único con los requerimientos para albergar partidos internacionales, está donde Matías Pérez, en paradero desconocido y no hay planes por ahora de salir a buscarlo y menos de colocarlo.

Esperemos que la velas que hoy prendemos invocando hasta lo invocable nos ayuden y le den una mano a la selección para que solo tenga que preocuparse por derrotar sobre a la cancha a los futbolistas rivales y no tengan que jugar fuera del rectángulo el extenuante partido que es lidiar con la incompetencia federativa de la AFC, sin dudas el rival que nos puede dejar fuera de la Copa Oro 2023

No hay comentarios.:

Publicar un comentario