miércoles, 16 de marzo de 2022

Una Farsa.

 


Una selección nacional sin los nombres Roberney Caballero y Christian Flores, los dos mejores jugadores del Campeonato Nacional de Futbol, es una total farsa, una falta de respeto total no solo a los dos jugadores sino también al Campeonato Nacional de Futbol y a los aficionados cubanos.

 

Piezas determinantes en sus equipos y reclamados por la afición cubana, los dos jóvenes quedan fuera de la convocatoria, lo cual sin una base netamente deportiva hace pensar que la ausencia de ambos jugadores se deba a una cuestión de índole personal contra ellos de los que hacen el llamado a la selección.

 

Se insiste con jugadores que no han funcionado, otros que han ido declinando en su nivel y se incluyen además jugadores que están lesionados y no podrán tomar parte de ninguno de los partidos lo que deja al desnudo que no se ha hecho absolutamente nada desde la famosa primera convocatoria de los legionarios. Mismos nombres con la sola inclusión de Marcel Hernández que entra a la misma en lugar del portero pinareño Elier Pozo.

 

Según lo reportado por Jit Online hoy, la convocatoria es la siguiente:

 

Porteros: Nelson Johnston Barrientos y Sandy Sánchez Mustelier

Defensas Carlos A. Vázquez Fernández, Modesto Méndez Amador, Yunior Yuri Pérez Pérez, Dariel A. Morejón Rodríguez, Asmel Núñez Artires, Osniel Ramos Pérez, Yosel Piedra Guillén y Jorge Luis Corrales Cordero.

Mediocampistas: Karel Espino Contreras, Aricheel Hernández Mora, Davide F. Incerty Peralta, Rolando Abreu Canela y Dayron Reyes Rueda.

Delanteros: Onel L. Hernández Mayea, Luis J. Paradela Díaz, Yasniel Matos Rodríguez, Maykel A. Reyes Azcuy, William Pozo-Venta Angell y Marcel Hernández Campanioni.

5 comentarios:

  1. Creo que lo asen por las posibles decertores todos los convocados tienen contratos fuera los jugadores de la Isla les va costar trabajo aser la selecion

    ResponderBorrar
  2. Futbol x dentro
    Muy Buena la entrevista a Darien dias

    ResponderBorrar
  3. Soy vecino cercano de un muchacho que juega futbol en el campeonato nacional y he escuchado a su familia hacer los siguientes planteamientos. Me gustaría que me dijeran si tienen o no razón.

    …Que tiene que hacer Perico (nombre ficticio) para hacer el equipo Cuba, si él además de ser un excelente jugador ha estado en otras chances fuera de Cuba y nunca se ha "queda'o"? Que tiene que hacer si además su equipo está en los primeros lugares de la liga? Que tiene que hacer si ha marcado goles y ha dado pases a gol (asistencias)? Que tiene que hacer si no está lesionado ni nada por el estilo? Es que acaso no se les va a dar ningún chance a los que juegan en Cuba? Es que Perico tiene que "irse", abandonar su familia? Es que acaso tiene que emigrar corriendo varios riesgos con el fin de jugar con el team Cuba? Como es que Perico pudiera ser contratado en otra liga si no le dan el chance de que otros clubes lo vean y lo contraten? Es que acaso los que están contratados, aunque estén mal deportivamente, tienen prioridad? Es que acaso Perico tiene que renunciar a ser aplaudido por los fanáticos de nuestro barrio y nuestro pueblo para poder hacer "el Cuba"? Es acaso que Perico es de los que no tiene nada que dar que no sea su sudor y sacrificio dentro de un terreno de balompié? Como es posible si se sabe que hay jugadores que están lesionados, no ponen a Perico o a otros como él para que “vayan…” Por mas que hablan y hablan “los de la Habana” esto no cambia nada y aunque nosotros no queramos, un día se cansa Perico y pasa que “se va pa’l carajo o deja de jugar al futbol y dejamos nosotros de disfrutar de verlo jugar". Cada vez que hacen un team Cuba a Perico le cae “un balde de agua fría encima”…
    Reitero la pregunta: Tiene razón o no la familia de Perico ???

    ResponderBorrar
  4. La familia de Perico, de Vicente y de otros 20 tienen toda la razón.
    Aqui queda bien claro en el articulo de Mario, si hay jugadores lesionados y lo sabes por qué convocarlos?, si hay jugadores que no han rendido hasta el dia de hoy cuando han sido convocados o han bajado su nivel, por qué convocarlos. Si es un amistoso por qué no aprovechar este momento y probar a esos jugadores que se están destacando en la Liga Nacional justamente supliendo a esos que no estan en las mejores condiciones.
    Y que se sienta al menos un poco satisfecho la familia de Perico si lo convocaron a la selección B, porque hay muchos que ni esa posibilidad tendran.
    Es una incertidumbre las contrataciones y talento hay de sobra sobre los terrenos.
    Saludos

    ResponderBorrar
  5. Toda la razon pienso estos partidos amistosos van aclarar las dudaes sobre algunos jugadores tamvien hay jugadores myu jovenes perico ya es unjugador echo


    ResponderBorrar